Extrañas creencias que fueron defendidas por grandes pensadores

Científicos, investigadores y filósofos que iluminaron el mundo con sus amplios conocimientos también tenían un defecto increíble: creían en algunas cosas ridículas.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Elsalvador.com

2017-02-05 11:19:00

Estas son algunas creencias peculiares de los hombres que marcaron un antes y un después con su sabiduría en la historia de la humanidad.

Newton creía que el Apocalipsis iba a ser como lo narraba La Biblia. De hecho hizo un análisis de cuatro mil 500 páginas acerca de ello. También estimó que el año del final del mundo sería el 2060, a partir de entonces La Tierra estaría gobernada por santos, siendo él, uno de ellos.

Carl von Linneo a quien todos estudiamos en ciencias, por haber clasificado las especies y por ser considerado el padre de la ecología, fue capaz de inventar otros seres y creer firmemente en su existencia. Por ejemplo el kraken, cuyo nombre científico es Microcosmus marinus. Linneo también creía fielmente en que las sirenas vivían en el mar.


Te puede interesar: Revelan nuevos descubrimientos de la temida “Falla de San Andrés”


El filósofo Aristóteles nunca se cansó de argumentar que la mujer era una “versión incompleta y defectuosa del hombre, que estaba a penas a un paso por delante de los niños, pero que eran superiores  a los esclavos”.

Tesla, uno de los grandes científicos, estaba a favor de la ley de la supervivencia del más apto. Creía en la superioridad de la raza humana y que la persona que no fuera capaz de contribuir a ello debía ser esterilizada. De hecho escribió: “a nadie que no sea un padre deseable se le debe permitir procrear”.

FitzRoy, un investigador británico del siglo XIX, estableció su propia creencia del por qué se extinguieron los dinosaurios. Para él todo se debió a un error en el diseño del Arca de Noé: las puertas eran demasiado estrechas y por eso los reptiles no pudieron entrar.