Estados Unidos cuenta con poderosas armas, preparadas para dar uso en un caso de emergencia. Entre ellas hay bombas nucleares distribuidas en varios países y estados de Estados Unidos.
Veamos algunos datos que no está de más conocer sobre el arsenal nuclear de este país.
1. Lo que decida Trump
El presidente Trump es la única persona que puede decidir si lanzar un ataque nuclear o no y lo más importante es que no hace falta que consulte, ni siquiera al congreso. Lo único en el protocolo es que el Secretario de Defensa confirme que recibió la orden de lanzar un ataque y debe cumplirla.
2. No es el arsenal más grande del mundo
Contrario a lo que muchas personas piensan no es Estados Unidos el país con el arsenal nuclear más grande del planeta, ese título lo tiene Rusia. El país ha acumulado 85 mil cabezas nucleares.
3. Bombas cuidadosamente distrubuídas
Todo está estratégicamente distribuído para que las bombas lleguen a todos los países del mundo.Los misiles balísticos intercontinentales están repartidos en once sitios de esa nación. Existe una flota de 100 bombarderos con capacidad nuclear. Finalmente la capacidad móvil más importante se encuentra en los submarinos de la clase Ohio, un total de 14 capaces de devastar una parte importante del mundo.
4. Países albergan bombas de Estados Unidos
Las armas nucleares están repartidas entre los socios más confiables y predecibles de la poderosa nación, entre ellos Alemania, Holanda, Italia y Bélgica.
5. Hay bombas perdidas
Aunque parezca difícil de creer Estados Unidos tiene entre seis y 11 bombas atómicas extraviadas, consecuencia de accidentes o desapariciones de aviones y barcos submarinos.