No desayunar perjudica el corazón

Un interesante artículo científico recomienda planificar las comidas.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por EFE

2017-02-05 11:42:00

La Asociación Estadounidense del Corazón asegura que evitar el desayuno aumenta el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

En un artículo científico la entidad señala que se deben consumir más calorías en las primeras horas del día y menos alimentos por la noche, esto reduce igualmente el riesgo de sufrir un infarto de miocardio, un ictus u otras enfermedades del corazón o de los vasos sanguíneos.

“Es importante tener en cuenta cuándo comemos y qué comemos”, expresó Marie-Pierre St-Onge, responsable del equipo que redactó las guías. Además, es investigadora del Centro Médico de la Columbia University en Nueva York, según retoma una nota de Reuters.

El documento señala que cada vez se vuelve más común saltarse el desayuno, debido al ajetreo de la vida diaria, por esta razón son más las personas que comen entre horas en lugar de hacer las tres comidas tradicionales.

Lo anterior genera como consecuencia propensión a la obesidad, la malnutrición, la diabetes o la glucosa en sangre elevada, entre otros males.

La asociación también destaca que el desayuno diario reduce el riesgo de acumular factores de riesgo cardiovasculares, como el colesterol alto y la presión elevada. 

Las guías de la entidad describen una dieta saludable como aquella alimentación rica en verduras y frutas, granos integrales, productos lácteos descremados, pollo y pescado.