Medusas venenosas invaden la arena de una playa en Australia

El espectacular fenómeno conocido como "Bloom" fue compartido por una usuaria en Facebook

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2017-02-05 4:47:00

Miles de medusas venenosas invadieron la arena de las playas cercanas a la ciudad australiana de Brisbane sorprendiendo a los residentes de la zona y a expertos marinos.

El espectacular fenómeno conocido como “Bloom” (florecimiento) ocurre cada año y dura cerca de una semana, afirmó ‘Brisbane Times’, de acuerdo con un artículo de Actualidad RT.

La bióloga marina Lisa-Ann Gershwin considera que este “florecimiento” ha sido el más grande de los observados durante los 25 años de la investigación del fenómeno.


TE PUEDE INTERESAR: La curiosa fotografía de un pez atrapado vivo dentro de una medusa


“El ‘florecimiento’ de las medusas es parte de su ciclo de vida”, señaló la bióloga en un comentario para ABC News.

El curioso hecho fue captado por la usuaria en Facebook Charlotte Lawson, quien compartió las imágenes que han dado la vuelta al mundo.

“Cuando nos acercamos nos dimos cuenta de que eran medusas”, dijo la joven en una entrevista recogida por The Telegraph, que asegura que en un principio pensaba que era “un plástico de burbujas”. 


TE PUEDE INTERESAR: ¿Se podría desviar un asteroide lanzando un proyectil?


Las medusas azules, conocidas en la ciencia por su nombre latín catostylus mosaicus, son una especie ligeramente venenosa que a menudo quedan varadas en playas de todo el mundo. En algunos países asiáticos, por ejemplo en Japón, son consideradas una delicia culinaria, indicó la publicación en Actualidad RT.