Salvadoreños son detenidos en México

Se trata de 30 salvadoreños y hondureños indocumentados, que fueron detenidos junto a tres supuestos traficantes.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2017-02-05 10:26:00

MÉXICO.  Las autoridades mexicanas interceptaron ayer  a 30 migrantes de El Salvador y Honduras en una carretera de Saltillo-Torreón, en el norte de México, y arrestaron tres presuntos traficantes de personas, informó hoy la Comisión Nacional de Seguridad (CNS). 

“La CNS, a través de la Policía Federal, en coordinación con el Instituto Nacional de Migración, rescataron a 30 personas de nacionalidad salvadoreña y hondureña que no acreditaron su legal estancia en el país, y que eran trasladados por presuntos traficantes de personas a bordo de tres vagonetas”, indicó en un boletín. 

Tras desplegar vigilancias fijas y móviles en la carretera Saltillo-Torreón, en el norteño estado de Coahuila, policías federales “tuvieron contacto con tres vagonetas que transitaban con cristales polarizados y no permitían la visibilidad al interior”, detalló el escrito. 

Los cuerpos de seguridad indicaron a los conductores que detuvieran su marcha para informarles de su falta al Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal y para efectuar una inspección. 

En el registro, fueron hallados los 30 migrantes centroamericanos “sin documentos que acreditaran su legal tránsito por territorio nacional”, indicó el escrito. 

Por este motivo, fueron llevados a las instalaciones de la subdelegación del Instituto Nacional de Migración ubicada en Torreón, Coahuila, para recibir asistencia consular para el reconocimiento de nacionalidad y otorgarles el retorno asistido. 

“En tanto, los conductores fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación para continuar con las investigaciones correspondientes”, concluyó el comunicado. -AGENCIA EFE.