El Partido Demócrata Cristiano (PDC) arrancó ayer su proceso de elecciones internas para elegir a sus cuadros de dirección, según lo manda la ley, y lo hizo en el municipio de Santa Ana, donde se eligió a la directiva municipal.
“De acuerdo a lo establecido en la Ley de Partidos Políticos, el PDC realiza primarias para elegir autoridades en Santa Ana”, confirmó el partido en su cuenta oficial de Twitter.
Arnoldo Marín, dirigente pedecista dijo que esta es la primera interna que hacen y que así irán haciendo en todo el país de manera paralela con la campaña electoral, ya que las autoridades terminan su periodo en noviembre.
Según Marín, la elección en la cabecera departamental de Santa Ana se desarrolló con total normalidad y asistió más del 50 % de los afiliados inscritos con derecho a voto.
Edwin Alexander Tovar fue electo secretario municipal y Vanesa Artiga será la secretaria municipal adjunta. En total son siete los directivos.
Este proceso se realiza de cara a las próximas elecciones municipales y legislativas previstas para marzo de 2018.
Los partidos están obligados a elegir por la vía democrática a sus dirigentes y candidatos.
Marín dijo que las primarias concluirán en noviembre cuando elijan a la comisión política del partido y los candidatos para 2018.