LA UNIÓN. Desde hace 10 días las fallas en el suministro de agua potable en el municipio de Conchagua es recurrentes, solo tienen servicio por algunas horas y el flujo de agua es poco.
La municipalidad, responsable de la administración del servicio , informó que las fallas se deben al daño en el sistema del pozo, ubicado en cantón Los Ángeles.
La población informó que el racionamiento del agua lo sufren desde hace mucho tiempo, pero en los últimos diez días el problema se ha agudizado.
José Zelayandía vive en un sector del pueblo donde el agua no cae desde la semana pasada.
“Nos preocupa porque hubo esperanzas en que este alcalde resolvería el problema que ha tenido el municipio con el agua desde hace mucho, porque fue lo principal que prometió, que al ganar volveríamos a tener el agua las 24 horas como era antes, pero hoy dicen que no esta al alcance de ellos”, comentó Zelayandía.
A David Ramírez, otro habitante de Conchagua, le preocupa que la falta de agua se extienda por más días, “el que no puede halar el agua tiene que pagar 0.25 centavos de dólar por cada cántaro, y eso nos desajusta el presupuesto familiar”, expuso.
Ramírez explicó que tienen que “estar acarreando el agua desde el chorro público que está en la esquina de la alcaldía, que es poco lo que cae, pero es ahí donde siempre la población llega abastecerse”.
El gerente de la alcaldía, Wilson Romero, dijo que el sistema mecánico de bombeo ha tenido una falla y requiere un mantenimiento de tipo correctivo, por ser equipos especializados los repuestos son difícil de encontrar, pero están enfocados en darle solución al problema, declaró.
Romero añadió que el sistema dañado, es el que abastece varios tanques desde donde se distribuye el servicio de agua a todo el municipio, por eso el problema tiene un gran impacto.
“Estamos esperando el informe del encargado del pozo, hay deficiencia en el servicio en el casco urbano y otros lugares, algunos no les está llegando ( el agua a sus hogares) y a otros es poco”, manifestó el empleado.
El gerente agregó que es importante de tomar conciencia de lo importante que es el recurso del agua para el municipio, y que de todos es conocido que la principal fuente de agua ya no genera como hace 25 años atrás.
No hay fechas de cuando estaría resuelto el problema en el sistema del bombeo.
La municipalidad conchagüense, a través de sus redes sociales, publicó que están listas las pipas con agua para llegar a los barrios y cantones para abastecer a los afectados mientras resuelven el referido inconveniente.