Grupo Unicomer realizó una alianza estratégica con la Fundación Educando a un Salvadoreño (FESA), que consiste en un aporte sustancial para la construcción de un colegio especializado en las instalaciones de la Fundación ubicada en Santa Tecla.
La inversión realizada por Grupo Unicomer beneficiará bajo este convenio a todos sus colaboradores y sus familias, ya que podrán hacer uso de las canchas de FESA en horarios acordados.
También, a los jóvenes deportistas de FESA ya que tendrán instalaciones apropiadas para desarrollar sus capacidades académicas sin abandonar el deporte.
“Agradecemos la alianza estratégica con Grupo Unicomer, porque los fondos recibidos contribuirán para la construcción de la primera etapa de las instalaciones del Colegio Especializado en Atletas de Alta Competencia de FESA que beneficiarán a muchos jóvenes de nuestro país” expresó Jorge Bahaia, presidente de la Fundación.
El colegio tendrá 800 mts cuadrados de construcción, contará con aulas, preceptoría y oficinas administrativas.
La apuesta
Las nuevas instalaciones del Colegio iniciarán con 260 estudiantes y se espera llegar a 500, que será la capacidad máxima del colegio.
“El deporte, la recreación y el juego influye positivamente en la salud física y mental de las personas; enseñan importantes lecciones sobre el respeto, la capacidad de liderazgo y el trabajo en equipo y por ende inciden en el bienestar general de la sociedad. Por eso quisimos respaldar a FESA con su gran labor de apoyar el talento de jóvenes deportistas con una formación integral y con valores”, manifestó Rodolfo Simán, director de Grupo Unicomer.
Esta iniciativa desarrollada es parte de diferentes programas y beneficios que Grupo Unicomer desarrolla para sus colaboradores, entre becas, cursos, clínicas empresariales, entre otros.