Francisco Castaneda, viceministro de Educación, dijo que las acciones en la departamental de Zacatecoluca, en La Paz, solo participaron tres empleados, y que les es preocupante que sindicalistas de Salud estuvieran involucrados.
En Zacatecoluca protestaron, por cinco días, empleados afiliados a los sindicatos Simeduco y Atramec, denunciando ala titular de esa departamental.
Castaneda dijo que 63 empleados mostraron indignación ante el cierre de las instalaciones y que ellos participaron el sábado pasado, junto a maestros y padres de familia, para que abrieran el portón principal de la departamental.
El funcionario mostró fotografías que tiene el Mined como prueba de las personas involucradas en el cierre, pero dijo que a pesar de que violaron el artículo 348 del código penal, no presentarán demandas.
Agregó que tiene conocimiento que en Usulután pretenden realizar las mismas acciones, y que todo aparenta ser parte de un plan sistemático de desestabilización, pero que invita al diálogo dentro de lo razonable.