Alejandro Toledo irá ante la justicia por el caso Odebrecht

La Fiscalía presentó la acusación formal contra el expresidente de Perú por la presunta implicación en la trama de corrupción

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencia

2017-02-06 10:21:00

LIMA. El expresidente peruano Alejandro Toledo (2001-2006) deberá afrontar a la Justicia de su país después de que la Fiscalía anunciara ayer el inicio de una investigación penal en su contra por su supuesta implicación en el caso de los sobornos de la empresa brasileña Odebrecht. 

El Ministerio Público informó a través de su cuenta en la red social Twitter que el expresidente deberá responder por los delitos de tráfico de influencias y lavado de activos, al haber supuestamente favorecido los intereses de Odebrecht en el país a cambio de recibir 20 millones de dólares. 

La Fiscalía informó también que el proceso se extiende a Jorge Barata, exdirector de las oficinas de Odebrecht en Perú, y contra Josef Maiman, el empresario amigo de Toledo señalado de ejercer como testaferro del expresidente. 

Según la Fiscalía, Barata será investigado como supuesto cómplice primario del delito de lavado de activos y Maiman como autor primario de este delito. 

Ahora será un juez el que tendrá que definir en una audiencia qué medidas se tomarán respecto al expresidente y los otros acusados y que pueden incluir un pedido de búsqueda y captura internacional.  -AGENCIAS