Aprende a transmitir en directo con Instagram

Las transmisiones en vivo ya están habilitada en las cuentas de todos sus usuarios.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2017-02-07 6:14:00

Las transmisiones en vivo son un servicio en auge en muchas redes sociales como el caso de  Facebook y Snapchat, y, desde hace unas semanas, ya es posible que montes una emisión en vivo a tus historias en Instagram. 

¿Qué se necesita? De acuerdo con el sitio Elandroidelibre.com es sencillo, solo debes instalar en tu dispositivo la versión 10.0  o superior de instagram. Una vez la hayas actualizado, la nueva opción “Directo” aparecerá en la pantalla.

De esta manera, compartir tus fotografías es solo una función más, ya que con la nueva opción podrás comunicarte con tu audiencia en tiempo real. Eso sí, igual que como ocurre en Facebook, para las transmisiones existe el límite de una hora. 

Así podrás presentar “desde tutoriales de maquillaje en tiempo real hasta un DJ tocando en vivo, ha sido emocionante ver cómo la comunidad comparte nuevos aspectos de sus vidas”, según publica Instagram en su blog oficial.

El único ‘pero’ que tiene ese vídeo en directo, según elandroidelibre.com, es que este no queda guardado al finalizar la emisión. De hecho, todas las grabaciones se eliminan instantáneamente de la cuenta, pero puedes grabarla con software especial. 
¿Te animas a transmitir en vivo? Aquí te decimos cómo se hace.

1. Inicia un Instagram Live
Para iniciar una transmisión de Instagram Live, puntea en la foto de perfil Tu historia (que aparece con el signo + junto a ella) en la parte superior de tu feed de noticias. 

Esto te llevará a tus Historias de Instagram, donde puedes elegir entre tres opciones:
Live: El video que desaparece después de que termina la transmisión.
Normal: Foto o video que desaparece en 24 horas.
Boomerang: video de un lapso de tiempo creado a partir de una ráfaga de fotos.

 

Te puede interesar: Webinar, una herramienta poderosa en línea

Enseguida desliza tu dedo sobre Live para llegar a la función de transmisión en directo de Instagram. 

Antes de entrar en acción es necesario que revises tus ajustes de Instagram Story. Para ello toca el icono de la rueda de ajustes en la parte superior izquierda. 

Estos te permiten configurar quiénes pueden ver tu historia, así como quiénes pueden enviarte mensajes acerca de lo que emitas. 

Después de configurarlo todo, haz clic en Iniciar vídeo en directo para comenzar la transmisión. Una vez que inicie su video en vivo, Instagram notificará a sus seguidores, quienes podrán realizar comentarios además de ofrecerte feedback en forma de corazones.

2. Administra tu transmisión
Mientras estés en vivo en Instagram, es bueno que conozcas algunos ajustes clave.

En la parte inferior de la pantalla, puedes ver el número de espectadores y los usuarios que se han unido a tu video en vivo. Incluso puedes comenzar una conversación iniciando y respondiendo a los comentarios.

Si deseas cerrar comentarios, toca los tres puntos en la parte inferior derecha.

Para saber cuánto tiempo has estado transmitiendo, toca el botón Live en la parte superior izquierda de la pantalla. 

Para saber quién está viendo la emisión, puntea en el número de lectores a la derecha del botón Live (en la parte superior izquierda). Si necesitas expulsar a alguien, toca la X junto a su nombre.

Lee también: ¿Cómo aprovechar al máximo Pinterest?

3. Finaliza la emisión
Cuando estés listo para terminar tu transmisión, presiona el botón Finalizar, ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla.

 A continuación, verás un análisis de video de Instagram Live, que es el número de espectadores.

Como ya sabes, tu video en directo se perderá después de la emisión, por lo que si quieres grabarlo vas a necesitar un software de grabación de pantalla para tu teléfono inteligente.