Clínica de infertilidad condenada por inseminar a mujer con el esperma equivocado

El error provocó que la pareja se divorciara y que el exesposo de la mujer no reconociera a sus hijos, que ahora tienen 13 años

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2017-02-06 6:40:00

Una clínica de infertilidad en Las Palmas de Gran Canaria fue condenada a pagar 315 mil euros (más de 338 mil 500 dólares de Estados Unidos) a una mujer que fue inseminada con el esperma de otro hombre y no con el de su marido.

Una revisión rutinaria sacó a la luz el grupo sanguíneo de sus hijos y ahí se reveló que el padre biológico era otro porque pertenecían a grupos totalmente contrarios pese a que una equivocación de este tipo hoy en día es “prácticamente imposible”, explica el ginecólogo José Carlos Alberto.


LEA ADEMÁS: Mujer usó una mascarilla durante 12 años para ocultar un secreto


El error provocó que la pareja se divorciara y el exesposo de la mujer no reconociera a sus gemelos que ahora tienen 13 años de edad.

Ante la situación, el Tribunal Supremo reconoció la existencia de un daño moral que afecta los derechos fundamentales, como el principio de la veracidad biológica.


LEA ADEMÁS: El nuevo desplante de Donald Trump a Melania


Desde el instituto canario de infertilidad ya le han comunicado a la mujer que va a ser prácticamente imposible conocer la verdadera identidad del padre de los niños.