7 recomendaciones que no puedes pasar por alto al comienzo de una relación

 Si deseas que todo marche bien y que una relación afectiva se concrete, es importante que pongas especial atención a estos consejos.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Erika Otero, Familias.com

2017-02-07 6:38:00

Las buenas cosas se construyen desde la misma base, por eso, cuando se comienza a conocer a una persona que de verdad te gusta, es imposible no sentir ansiedad, y esto hace que los sentidos estén alerta.

Conocer a alguien que de verdad te interesa, te colma de expectativas y mil pensamientos que te hacen proyectar cómo podría llegar a ser la vida en una relación con esa persona. Aun así, si deseas que todo marche bien y que una relación afectiva se concrete, es importante que pongas especial atención a estos siete consejos que ofrece la experta en relaciones, Valeria Schapira, para lograr que ese objetivo tan esperado se haga realidad.

1. No te apresures

Es probable que hayas pasado mucho tiempo sin pareja y en busca de alguien perfecto para ti, lo has encontrado y no quieres dejarlo ir. Pese a eso, si hay algo que espante de manera rápida a esa persona que te interesa es que muestres tu urgencia por concretar una relación. Para comprender esto, solo basta que te pongas en su lugar, y verás cómo una actitud así es aterradora.

Schapira recomienda ir paso a paso, tomarse el tiempo que sea necesario para que se puedan conocer de manera gradual, sin romper el encanto.


LEE TAMBIÉN: ¿Cómo mejorar cualquier relación en tan solo 60 segundos?


 

2. No hagas suposiciones

Te gusta y quieres conocerlo, eso está genial; sin embargo, nada vas a ganar si empiezas a interpretar sus actitudes y comportamientos. Es necesario hacer esta recomendación ya que es natural en las mujeres sacar conclusiones de la conducta de alguien que poco tienen que ver con la realidad, dice Schapira.

3. No te obsesiones

Es normal que si ese hombre te gusta y te sientes feliz a su lado comiences a sentir que tu vida gira en torno a él y que pasa a ser todo para ti. Pese a eso, no es para nada sano que ocurra eso, ya que es desgastante.

Sí, puede ser que estés enamorándote con fuerza de ese hombre, pero nada bueno queda de saturar a esa persona con tu presencia. “La obsesión es enemiga del buen amor”, sostiene la experta.


LEE TAMBIÉN: ¿Te ama o te controla? 4 peligros que puedes estar corriendo en tu relación


 

4. Da información de ti a “cuenta gotas”

Si algo hace perder la magia y el interés en alguien, es que permitas que ese hombre que te gusta y del que te estás enamorando sepa todo de ti en muy poco tiempo. Permite que te conozca poco a poco, deja espacio para la sorpresa, guarda tus mejores secretos para después y deja que lo vaya descubriendo conforme la relación se solidifica.

5. No lo enaltezcas

Este es un grave error que muchos cometen. Nadie es perfecto y tú lo sabes quizás de la manera más dolorosa, así que lo mejor para ti es que no lo pongas en un pedestal, ya que cuando empieces a verlo en su plena humanidad, el desencanto será grande.

Enamorarse es igual a quitarle de manera inconsciente todos los defectos a esa persona que te tiene ciega. El asunto es que tarde o temprano vas a verlo tal y como es, no bueno ni malo, solo humano.

6. Controla la intensidad

Intensidad es muy similar a presión y no hay nada que ahogue más. Si deseas que esta relación que apenas está naciendo sea fuerte y balanceada, tómatelo con calma, pues “lo que ha de ser, será” y no requiere que presiones para que las cosas surjan.

Dice Schapira que “quien está en control de su vida y satisfecho con la misma, no anda pidiendo con desesperación la compañía de nadie. Simplemente disfruta y se deja llevar por la vida de manera natural”.

LeeSegún la ciencia… las mujeres son más frías que los hombres (eres culpable de estos ‘síntomas’)

7. Baja las expectativas

Nada hay que desilusione más que el sencillo hecho de que alguien no cumpla tus expectativas. Sin embargo, es tu falla, ya que él no tiene la responsabilidad de cumplir con las esperanzas que deposites en su persona.

Solo déjate sorprender por la persona que es y no por la que esperas que sea, quizás las cosas no sean como tú esperabas, pero pueden ser 100 veces mejor. Sé de mente abierta y puede que tengas una grata sorpresa.

Espero que estos siete consejos te sirvan de ahora en adelante. Son cositas muy básicas que seguro habías tenido en mente, pero preferiste pasarlas por alto. Pues bien, ahora es el turno de ponerlas en práctica.