Policía detiene a 400 menores de edad en una fiesta convocada a través de Facebook

El festejo juvenil, que se salió de control, ocurrió el fin de semana en Ciudad Juárez, México

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por EFE

2017-02-07 9:54:00

Al menos 400 menores de edad fueron arrestados por la policía local de Ciudad Juárez, en el norteño estado mexicano de Chihuahua, por participar en una multitudinaria fiesta convocada en Facebook en la que se vendía alcohol sin autorización, reportaron las autoridades locales el lunes 6 de febrero.

 

“Los adolescentes fueron invitados a través de las redes sociales, la mayoría de ellos son estudiantes de preparatoria (bachillerato)”, dijo la Secretaría de Seguridad Pública (SPP) de Ciudad Juárez en un comunicado de prensa.

Convocatoria por Facebook

Una llamada de los vecinos del lugar donde se realizaba la fiesta, que tuvo lugar este fin de semana, alertó a la policía local que había un grupo de menores de edad en estado de ebriedad en la vía pública, de acuerdo al reporte.


TE PUEDE INTERESAR: Muere hombre arrollado por un caballo en la fiesta de Rubí en México


Los jóvenes festejaban el cumpleaños número 16 de una de sus compañeras de escuela e hicieron una invitación pública vía Facebook que terminó por salirse de control.

Los menores fueron trasladados y detenidos en una comisaría al centro de la urbe y liberados luego de que sus padres acudieron por ellos y pagaran una multa por desorden en la vía pública.


TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: Hijo de Pablo Escobar afirma que su papá trabajó para la CIA


Ciudad Juárez fue calificada como la urbe más violenta del mundo en 2010, cuando fueron asesinados más de 3.100 personas en un solo año en una guerra de cárteles por el territorio de Ciudad Juárez y su ubicación estratégica para el trasiego de drogas a Estados Unidos.