Locutora detenida es socia de guatemalteca capturada con un millón de dólares

Pamela Martínez Posada tiene varias empresas con la guatemalteca Ana Lucrecia Muñoz Ramírez

descripción de la imagen
La exlocutora de radio, Pamela Posada, quien está siendo procesada por el delito de tráfico ilícito internacional de drogas. / Foto Por Internet

Por David Marroquín

2017-02-06 8:04:00

Pamela Martínez Posada es socia y tiene varias empresas con la guatemalteca Ana Lucrecia Muñoz Ramírez, detenida en diciembre de 2015 por las autoridades de Guatemala por transportar un millón de dólares escondidos en compartimientos secretos de un vehículo con placas salvadoreñas.

De acuerdo a una investigación de El Diario de Hoy la guatemalteca, según documentos del Centro Nacional de Registros (CNR), a los que se tuvo acceso, tiene dos empresas en El Salvador.


FOTOS: 10 imágenes de Pamela Posada locutora ligada al “Cártel de Sinaloa”


En una de esas empresas aparece como socia, con el 50 por ciento de las acciones, Claudia Pamela Martínez Posada; en tanto que en la otra aparece como “persona designada para representar al titular de la empresa”, es decir a Muñoz Ramírez,  ante el Ministerio de Trabajo.

La información consignada en la escritura de constitución de la empresa Global Trade Corporation, S.A. de C.V., aporta datos inequívocos de que se trata de la locutora radial y expresentadora de televisión, conocida como Pamela Posada.

Global Trade Corporation fue  constituida el 14 de octubre de 2013 e inscrita en el CNR, el 19 de noviembre de ese mismo año.


LEA ADEMÁS: Esto es lo decomisado a la locutora, exjugador de la Selecta de Playa y 25 detenidos más


Martínez Posada también aparece vinculada a la empresa Beauty Systems Latinoamérica, según documentos que la guatemalteca Muñoz Ramírez presentó ante el CNR al solicitar una matrícula de comercio, en julio de 2015.

Dueño de carro vivía en San Diego

Un equipo de El Diario de Hoy se desplazó en el 2015 hasta una playa donde vivía el salvadoreño cuyo nombre aparece como propietario del auto Mazda placas particulares P312-896, en el que fue descubierto el millón de dólares por un perro entrenado por la Policía de Guatemala.

De acuerdo con el registro nacional de vehículos, ese auto le pertenece a Manuel E. R., domiciliado en el cantón San Diego, municipio de La Libertad.

Aunque no fue posible entrevistar a Manuel en esa ocasión, allegados dijeron que ese carro si bien le perteneció,  fue vendido a una persona, al parecer, de origen guatemalteco.


LEA ADEMÁS: Capturan 22 pescadores acusados de traficar droga para el Cártel de Sinaloa


Según el Ministerio Público de Guatemala, Muñoz Ramírez conducía el auto con placas salvadoreñas y era acompañada por  María Fernanda Cabrera Franco. En este vehículo también hallaron una pistola calibre 9 mm.