Alcaldía con problemas para recoger basura debido a protesta

Alcalde, Mario Moreira, señaló que están en proceso para entregar beneficios a los 1,300 empleados

descripción de la imagen

El alcalde de Santa Ana, Mario Moreira (de traje) , durante la conferencia en la que expuso los problemas de recolección de basura que enfrenta por la protesta de los trabajadores.

/ Foto Por Cortesía

Por Cristian Díaz

2017-02-07 8:30:00

SANTA ANA. El alcalde de Santa Ana, Mario Moreira, informó, ayer,  que las municipalidades de Candelaria de la Frontera y de Chalchuapa, le prestaron vehículos para que él pudiera realizar  la recolección de basura en la ciudad.

Los empleados santanecos  están protestando desde el lunes  y han suspendido las labores en  las áreas de  desechos sólidos, medio ambiente y mantenimiento.

 Además de los vehículos municipales que le han prestado a Moreira, la empresa privada le ha proporcionado seis camiones y cuatro pick para realizar las labores de limpieza.

El lunes, los miembros del Sindicato de Trabajadores de la Alcaldía Municipal de Santa Ana (Sitramsa) iniciaron un paro bajo el argumento que la administración está violando el contrato colectivo. El secretario general del sindicato, José Armando País, denunció que no han recibido la canasta básica y útiles escolares, que es entregado por la comuna a inicio de enero.

Además de que la alcaldía no transfiere a las instituciones correspondientes los fondos ajenos en custodia.

La alcaldía emitió un comunicado, el lunes, donde consignó que en diciembre hizo un desembolso de $414 mil en concepto de fondos ajenos en custodia y que sólo quedaba pendiente dicho mes.

El alcalde declaró, ayer,  que el  jueves anterior aprobaron la licitación de la canasta básica, cuya inversión asciende a $265 mil. 

Añadió que para entregar el bono escolar están realizando un ajuste porque era de $40; pero que con el aumento al salario mínimo subió a $60.

El alcalde Moreira lamentó la decisión de los sindicalistas sobre todo porque a diario se producen en Santa Ana un promedio de 300 toneladas de basura.

“Hago un llamado al sindicato pensemos en el daño que le vamos a hacer a un pueblo, a toda una ciudad, que es a quien nos debemos. Sus salarios salen de los impuestos que los santanecos pagan. Todas las prestaciones que ellos (trabajadores) reciben a través del contrato colectivo sale de los impuestos de los santanecos”, dijo el edil.