Video: Jovencita llega tarde a iglesia y el padre de sus hijos se casa con otra

El hombre tomó un taxi con la que hoy es su esposa y huyó de la iglesia

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2017-02-07 5:31:00

Una adolescente de 17 años intentó detener la boda del padre de su hijo; sucedió en la ciudad de Masaya, a unos 27 kilómetros de Managua, Nicaragua.

Un video muestra a Rosa, con un bebé en brazos, mientras intenta interrumpir la boda de quien fuera su pareja por tres años, José Sabino Dávila (40).

La joven llegó a la iglesia de La Comunidad en Masaya, con la intención de evitar el casamiento. Pero, arribó tarde: la pareja ya había contraído nupcias.

Además, el clip,  captado el 21 de enero de este año, pero difundido hasta hace pocos días, muestra a la joven rodeada de un grupo –incluyendo agentes policiales– que intenta detenerla.

“Él me prometió que no se casaría. Yo soy su mujer. Soy menor de edad. Él tiene 40 años…”, expresó la desesperada madre, quien también se encuentra embarazada.

Según medios en ese país, Dávila tomó un taxi junto a su esposa al ver llegar a su ex. El vehículo sufrió fallas mecánicas, pero vecinos empujaran el auto para que pudiera huir con su pareja.

Más allá del impacto que las imágenes han provocado entre usuarios de redes, el caso de esta chica podría culminar en un procesamiento criminal contra el hombre.

Organizaciones anunciaron que pagarán abogados y harán gestiones para que agencias como el Ministerio de la Familia, Policía Nacional y Ministerio intervengan.

El abogado Manuel de Jesús Chávez dijo que el artículo 170, del Código Penal, establece que “quien estando casado o en unión de hecho estable o fuera mayor de edad, sin violencia o intimidación, acceda carnalmente o se haga acceder por una persona mayor de 14 y menor de 16 años, será sancionado con pena de dos a cuatro años de prisión”.