Más de 1,400 salvadoreños se reunieron desde muy temprano en el monumento a El Salvador del Mundo, para participar en “La Carrera Banco Agrícola/Visa 21K 503”, con el objetivo de solidarizarse con el Hogar del Padre Vito Guarato.
Fueron tres recorridos entre los que pudieron elegir los participantes: 5 kilómetros, 10 kilómetros y 21 kilómetros saliendo todos de a El Salvador del Mundo, también conocido como Plaza Las Américas, y culminando en el mismo punto.
“Creemos en el espíritu solidario de los salvadoreños, quienes nos sorprendieron con su respuesta positiva hacia la carrera. Realizar estas iniciativas deportivas es una forma de mostrar que por medio del deporte podemos conectar y dar la posibilidad de contribuir a la sociedad. En este caso con el bienestar de las personas que viven en el Hogar del Padre Vito Guarato”, expresó Ernesto Magaña, director de productos de Banco Agrícola.
Muchos participaron incentivados por el espíritu competitivo, otros en busca de participar en actividades que benefician a su salud, otros movidos por el deseo de apoyar y transmitir a sus familias el valor de la solidaridad.
Al finalizar, además de la recompensa personal, se premió a los primeros tres lugares de las diferentes categorías, tanto en masculino como femenino, con trofeos, así como premios en efectivo.
Para los ganadores de los 21 kilómetros: el primer lugar obtuvo $500, el segundo lugar $250 y el tercer lugar $150.
“Somos un banco incluyente, que busca apoyar los esfuerzos que se realizan por brindar atención y mejorar la calidad de vida de las personas”, dijo Magaña.
Agregó que conocen la gran obra que realizan en la fundación Padre Vito Guarato al brindar atención a más de 120 personas que viven en el hogar y por eso desarrollan la actividad en conjunto con su aliado Visa.
“La Carrera 21K 503” fue posible gracias a Banco Agrícola y Visa, que por medio de sus tarjetas lanzaron su primer carrera benéfica, con el apoyo de Running for Help, Sportline, Nike Store, Powerade, Bimbo y Centro Comercial Galerías que también se involucraron para hacer de esta actividad deportiva un éxito.
Banco Agrícola afirma que trabaja para contribuir a mejorar la vida de las personas a través de sus productos financieros, entre estos, una gama amplia de tarjetas de crédito y débito, conectándolas con nuevas posibilidades, y en esta ocasión, brindar un beneficio social a quienes lo necesitan.
Banco Agrícola es una institución financiera que a través de sus producto y servicios busca generar relaciones de confianza con cada contacto.
“La Carrera 21K 503” se convirtió en la oportunidad para que más de mil personas que creen y apoyan al banco de los salvadoreños pudieran contribuir con causas que fomentan el bienestar para otras personas.