Chavismo impide salir a otro diputado opositor

Este es el segundo caso denunciado en la misma semana

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencia

2017-02-07 9:25:00

CARACAS. El diputado opositor y miembro de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional de Venezuela William Dávila informó ayer que no pudo salir del país debido a que su pasaporte está anulado, según las autoridades migratorias. 

“Estoy en puesto 2 de migración no me dejan salir a cumplir mi función parlamentaria porque aducen que mi pasaporte está anulado”, señaló el parlamentario a través de Twitter. 

Dávila, quien también es presidente de la Comisión Internacional de Parlamento del Mercosur, indicó en una serie de mensajes que en la salida de migración del aeropuerto de Maiquetía, que sirve a Caracas, le informaron de que su pasaporte “tiene un error” y que está anulado “por orden superior”. 

“El mismo cuento y no me dejan pasar”, dijo. 

El parlamentario no especificó hacia dónde se dirigía, pero aseguró que impedir su salida del país es “una violación más de la Constitución” ya que, a su juicio, “no quieren que se denuncie ante el mundo la violación de los derechos humanos en Venezuela”. 

Dávila sería el segundo diputado opositor venezolano que no puede salir del país caribeño debido a que su pasaporte ha sido anulado. 

El pasado 27 de enero el presidente de la Comisión de Política Exterior del Parlamento venezolano, el opositor Luis Florido, comunicó que fue retenido en ese mismo terminal aéreo porque las autoridades habían anulado su pasaporte al llegar al país. 

El opositor explicó posteriormente que al llegar a Venezuela su pasaporte fue anulado porque “tenía una denuncia de hurto”, asunto que dijo no entender pues dos días antes había salido hacia República Dominicana. 

Por su parte, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó ayer al Parlamento (de mayoría opositora) de incurrir en “delitos graves contra el estado de derecho” que supuestamente han llevado a la Cámara a “autoanularse”, y dijo a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia que cuentan con su apoyo para “restablecer” el Poder Legislativo en Venezuela.-AGENCIAS.