Vendedores informales protestaron en la mañana con una marcha sobre el carril exclusivo del Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (Sitramss) que conduce desde Soyapango hacia San Salvador.
Durante una hora el servicio de transporte del Sitramss se interrumpió y el tráfico sobre la Alameda Juan Pablo II se volvió complicado, debido a la marcha que realizaron los comerciantes.
Podría interesarle: Gerson Martínez se desmarca de la concesión del SITRAMSS
El motivo de la marcha era mostrar su descontento por la exclusión del proyecto de unas pasarelas aéreas sobre el bulevar del Ejército, específicamente en la zona de la terminal del Sitramss en Soyapango.
Vendedores informales presentan un recurso de amparo en Sala de lo Constitucional por el nuevo proyecto de estación en el Blvd del Ejército. pic.twitter.com/kdUNxgCRDl
— Noticias 4Visión (@noticias4vision) 8 de febrero de 2017
Los vendedores critican que a los vendedores informales los marginan “la construcción implica que nos dejan excluidos, nos marginan”, declaró Julio Hernández, representante de los vendedores informales.
La protesta se dirigió a la Sala de lo Constitucional para poner un recurso de amparo para que “la sala tutele el derecho que tenemos de trabajar libremente, para que nos ayude para ver en qué parte de este proyecto de desarrollo social para Soyapango, cabemos los pobres, no estamos en contra del proyecto, si no porqué no estamos siendo incluidos”, detalló Hernández.