Fiscalía desmiente ola de secuestros de niños que circula en Whatsapp

El Ministerio Público sostiene que desconocen sobre casos de secuestros de menores en sitios públicos 

descripción de la imagen
Foto Por elsalv

Por elsalvador.com

2017-02-08 3:46:00

La Fiscalía General de la República (FGR) desmintió rumores que se han generado en redes sociales sobre una supuesta ola de secuestros de niños en sitios públicos por parte de las pandillas.

El fiscal general Douglas Meléndez, dijo ayer, que desconocen del tema y que no han recibido ninguna denuncia.


Lee también: Pandilleros ordenan tres secuestros desde prisión


“Nosotros no tenemos información de eso, pero si la vamos a analizar, la vamos a revisar”, dijo Meléndez de forma escueta.

La cadena que se está compartiendo en redes sociales y Whatsapp, advierte a los padres que cuiden a sus hijos, ya que los mareros podrían robarlos.

De acuerdo con el mensaje, los líderes de las pandillas han girado orden de robar niños y niñas en centros comerciales, salidas de restaurantes de comida rápida y lugares públicos, ya que las personas no pagan por recuperar artículos robados, pero si lo harían por sus hijos.


Te puede interesar: Sesenta años de cárcel a pandilleros por asesinar a dos custodios en San Miguel


“Miren esto es grave: ésta información me la enviaron directo desde la cárcel”, alerta el mensaje. 

“Soy un Reo y les informo de Corazón que tengan mucho cuidado con sus niños. No los dejen solos en ningún momento. La orden que salió hace poco de aquí de la cárcel por parte de los clanes mayores es la de robar niños porque ya las personas no pagan rescate por los carros ni por las motos,  ellos dicen que por los niños si lo harán, así que no dejen a sus niños solos. No dejen que se vayan solos a la escuela ni que regresen solos a su casa.  En la calle manténgalos siempre a la vista siempre agarrados de la mano. Rueda ésta información para que todos los padres estén pendientes. No es un juego ni una cadena para molestar. yo estoy pagando por cosas mala hechas en mi vida.  Soy padre y amo a mis hijos y el mensaje me llegó de un alto jefe del cartel.  Si puedes pasa la información a todos tus contactos tenga o no hijos, hazlo por favor”, detalla la cadena.