El sindicato de la alcaldía santaneca sigue en paro

Los empleados sindicalizados afirman que el edil de la localidad no quiere entablar un diálogo.

descripción de la imagen

 Los sindicalistas aseguran que mientras no les paguen el dinero que la comuna les adeuda no levantarán la suspensión.

/ Foto Por Archivo

Por Jonathan Henríquez

2017-02-08 8:30:00

El Sindicato de Trabajadores de la Alcaldía Municipal de Santa Ana (SITRAMSA) cumplió el miércoles el tercer día consecutivo de suspensión de labores en las áreas operativas, como medio ambiente, maquinaria pesada, aseo urbano y estadio. 

Esto como medida de presión porque, argumentan, las autoridades edilicias no han trasladado los fondos ajenos en custodia a las instituciones correspondientes a pesar de que a ellos ya se les hizo el respectivo descuento en planillas.

El  secretario general del sindicato, José Armando País,  explicó que el alcalde, Mario Moreira, no ha querido entablar una mesa de diálogo con ellos para explicarles por qué ha hecho la retención de fondos y no los han trasladado a las instituciones correspondientes, en los últimos tres meses. 

Además para que aclares supuestos aumentos selectivos de sueldo y, además, despidos del personal.

Agregó que si el edil no los atiende, no levantarán la medida, que afecta principalmente la recolección de los desechos sólidos.

El edil, por su parte, exigió a los empleados municipales  retomar sus puestos de trabajo. 

“Primero tienen que regresar a sus puestos de trabajo y cumplir con sus obligaciones, para luego poder dialogar la situación ya que están afectando a la población santaneca”, expresó a un canal de televisión.

Las únicas áreas que están atendiendo a la población son las administrativas, que retomaron sus labores el martes.

Los pobladores empiezan a quejarse porque las principales calles del municipio están llenas de basura y basureros clandestinos, pese a que la alcaldía a puesto a disposición camiones privados para la recolección de los desechos.

Esmeralda Trigueros, santaneca, opinó  que la falta de un acuerdo entre trabajadores y alcalde esta afectándolos en gran parte a la población.