Parlamentarios británicos se oponen a que Donald Trump se dirija a ellos

El presidente de la Cámara Baja y diputados de la oposición consideran que las posturas racistas y sexistas de Trump lo hacen indigno de dar un discurso en Westminster.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2017-02-07 9:16:00

John Bercow, presidente de la Cámara de los Comunes del Parlamento Británico, se opuso “enérgicamente” a que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dé un discurso ante el legislativo de su país.

Los reparos de Bercow a la presidencia de Trump son múltiples, pero el principal es la medida migratoria que el presidente estadounidense busca impulsar para impedir la entrada de ciudadanos de siete países del Medio Oriente con población predominantemente musulmana.

Trump realizará una visita de Estado al Reino Unido este año, pero cerca de dos millones de británicos han firmado una petición para que su visita no contenga todos los protocolos de un jefe de Estado. El magnate inmobiliario tiene previsto llegar al Reino Unido tras la invitación que le hizo la primera ministra de este país, Theresa May, cuando lo visitó en enero.

Bercow es uno de los tres funcionarios que debe dar su aval para que un líder extranjero se presente ante ambas cámaras del Parlamento Británico.

“Nuestra oposición al racismo y al sexismo y nuestro apoyo a la igualdad ante la ley y la independencia de la justicia son enormemente importantes en la Cámara de los Comunes”, argumentó Bercow, del partido conservador.

El líder del partido laborista, Jeremy Corbyn, celebró las palabras de su opositor parlamentario. A esto se sumaron los diputados del partido nacionalista escocés (SNP).