Ante la información que circula en redes sociales sobre supuestas privaciones de libertad de niños en centros escolares, la Alcaldía de Santa Tecla a través de un comunicado hace un llamado a padres de familia y centros escolares para redoblar las medidas de seguridad.
Según personal de Comunicaciones de la comuna, tal vez se trate de un rumor o una amenaza, pues estos mensajes en cadena que circulan principalmente a través de WhatsApp han generado temor en la comunidad tecleña.
A principios de la semana las autoridades municipales recibieron denuncias de casos que se habían dado en tres centros de estudios: Nazareth, colegio Fátima y Belén; luego de las indagaciones no fueron confirmados por las autoridades escolares. Santa Tecla cuenta con un total de 91 centros de estudios entre públicos y privados.
La cadena que se está compartiendo advierte a los padres que cuiden a sus hijos, ya que los pandilleros podrían robarlos.
[ TE PUEDE INTERESAR: Pandilleros ordenan tres secuestros desde prisión ]
De acuerdo con el mensaje, los cabecillas han girado orden de robar niños y niñas en centros comerciales, salidas de restaurantes de comida rápida y lugares públicos, ya que las personas no pagan por recuperar artículos robados, pero si lo harían por sus hijos.
En el comunicado la alcaldía tecleña pone a la orden el Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAMST) quienes en coordinación con la PNC y un sistema de video vigilancia atienden las denuncias 24 horas al día.
¿Qué hacer?
A los padres de familia: Denunciar cualquier movimiento sospechoso cerca de sus domicilios o cualquier sitio público donde se encuentren además de mantenerse alerta ante cualquier eventualidad y verificar que sus hijos estén en compañía de personas que conocen.
A los centros de estudios: Redoblar las medidas de seguridad y no permitir el ingreso de vehículos y personas no autorizadas a las instalaciones. Asegurarse que los estudiantes se transporten en vehículos autorizado por el centro escolar y contratado por el padre de familia.
Para cualquier denuncia la comuna pone a disposición el número 2500 – 1323 y aclara que el número que aparece en el comunicado no es el correcto.