Avianca recibirá una inyección de capital de “hasta 200 millones de dólares” este año, según dijo el empresario Germán Efromovich, principal accionista de la aerolínea.
Efromovich añadió que ese es el plan del Grupo Synergy, el conglomerado que fundaron él y su hermano José, y que posee el control accionario de Avianca.
Germán Efromovich
LE RECOMENDAMOS: Avianca elige a United para negociar alianza estratégica
En una reciente entrevista con el diario El Tiempo, de Colombia, el magnate detalló que “Vamos a decirles a los accionistas que vamos a inyectar hasta 200 millones de dólares y tenemos el 52 por ciento del capital total. Y en el 48 por ciento, cada accionista tiene el derecho a poner igual cantidad de dinero”.
“Si hay quienes no lo quieren poner, nosotros ponemos la diferencia. Synergy va a garantizar que entran 200 millones de dólares. Si nadie compra ninguna acción en el valor que va a ser ofrecido, Synergy las compra todas”, destacó el fundador de Synergy.
El empresario salvadoreño Roberto Kriete es también uno de los principales accionistas de Avianca, aunque con un porcentaje menor que los hermanos Efromovich.
Las declaraciones del magnate sudamericano implican que si otros accionistas -incluyendo a Kriete- deciden no aportar en el aumento de capital, Synergy aumentará su porcentaje de propiedad en Avianca.
ADEMÁS: Avianca abrirá nuevas rutas en 2017
Avianca es la segunda aerolínea más grande de América Latina, después de Latam Airlines, que tiene su sede en Chile. Uno de los centros de conexión de vuelos de la compañía opera en el Aeropuerto Internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero, de El Salvador.
Cuando el periodista de El Tiempo le preguntó a Efromovich que cuándo estará lista la capitalización, éste le respondió que “Queremos hacerlo mucho antes de fin de año”.