CUSCATLÁN. Desde hace dos meses los vecinos de la colonia Barrera, ubicada en el kilómetro 35 y medio de la carretera Panamericana, jurisdicción de Cojutepeque, en Cuscatlán, están sin servicio de agua potable.
Las reservas de agua que tenían se les agotaron desde haca varios días y están desesperados.
Hasta ayer, la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) les envió una pipa con agua, el detalle es que no les dio abasto, debido a que es bastante gente la afectada.
Los residentes cuando vieron la pipa sacaron sus barriles, guacales y otros depósitos para llevar el agua a sus casas.
Salvadora Rosales, de 73 años, fue una de las afectadas que se quejó por el hecho de que no reciben el servicio pero los recibos les llegan con puntualidad. Debido a su avanzada edad Salvadora no podía cargar recipientes llenos con agua, lo que la obligó a pedirle ayuda a un vecino.
Los afectados manifestaron que son por lo menos 400 familias las que viven en la colonia y advirtieron que una pipa de agua no da abasto.
Además lamentaron que desde que tienen el problema las pipas han llegado solo en dos oportunidades.
Los habitantes de la colonia Barrera están preocupados porque no saben cuando será la próxima vez que llegue la pipa, porque según manifiestan cuesta que la autónoma les envíe el líquido.
Ante esta situación los afectados piden ayuda a la alcaldía para que también les mande una pipada de agua.
Otro problema que denuncian en contra de la ANDA es que la pipa no entra a la colonia, sino que la estacionan a la orilla de la carretera y eso también ocasiona inconvenientes , porque tienen que caminar distancias grandes con los depósitos.
Los vecinos hacen el llamado a la autónoma para que esté pendiente de mandar otra pipa pronto, debido a que el agua se les termina rápido a pesar de que la cuidan.