La comunidad Éxodo, situada en el límite entre San Salvador y Mejicanos, fue escenario ayer al mediodía de un doble homicidio.
Una pareja de hombres jóvenes mató a balazos a otros dos que estaban descansando en los sofás de un cafetín en la zona.
Algunos testigos relataron que los atacantes se aproximaron a ellos y tras un breve intercambio de palabras les asestaron varios disparos.
Fueron identificados como Edwin Antonio Chávez, de 25 años, y Marlon Pérez, de 22.
Algunos lugareños señalaron que el mayor trabajaba como electricista y el otro era estudiante de segundo año de bachillerato.
Sin embargo, fuentes policiales dijeron que presuntamente los hombres ultimados tenían vínculos con grupos delictivos.
“ La zona es considerad límite entre pandillas; en este lugar opera la mara Salvatrucha, mientras que en la comunidad 1° de Mayo, que está cerca, operan los contrarios”, sostuvo una fuente policial cuando se le preguntó quiénes habrían cometido el hecho y cuál pudo ser el móvil.
Preliminarmente se rumoraba que en la balacera también había resultado herida una mujer, pero la Policía descartó esa versión.
En los últimos días, las autoridades han registrado con frecuencia en los alrededores del hospital Militar, en la avenida Bernal; así como en las cercanías de la escuela Miguel Pinto, en la avenida Washington, y la avenida José Matías Delgado (conocida como El Tobogán), que conduce hacia la colonia Zacamil, en Mejicanos.
Entre los muertos estaba un vigilante privado; un vendedor ambulante de frutas y algunos hombres que aparentemente tenían vínculos con pandillas o fueron confundidos con miembros de estos grupos delincuenciales.
Las autoridades tienen catalogados estos sectores como conflictivos, debido a la presencia de pandilleros de bandos contrarios y porque hay personas que se dedican al comercio de drogas.
“La zona de El Tobogán es un corredor de la mara Salvatrucha y todo pandillero de la 18 que pase por ella lo matan, por esa razón hay varios homicidios”, señaló en una ocasión un inspector policial, mientras custodiaba una escena de homicidio.
En otro hecho, las autoridades reportaron la muerte de un miembro de la pandilla 18.
El hombre, del que se desconoce la identidad, murió la madrugada del jueves al atacar a un grupo de policías en el cantón San Lucas, en Suchitoto, Cuscatlán.
El delincuente no fue identificado, pero se sabe que tenía entre 18 y 23 años. Otros sujetos que se enfrentaron a los agentes lograron escapar.
En la escena fue hallada un arma de fuego con la que se presume atentaron contra los oficiales.
Doble homicidio en comunidad San Luis, atrás del Hospital Militar, reporta @FGR_SV
Foto EDH: Gerson Sánchez pic.twitter.com/XeEDbTPGlD
— elsalvador.com (@elsalvadorcom) 9 de febrero de 2017