Un supuesto delincuente murió de un balazo en la cabeza dentro de un autobús de la Ruta 29G, el sábado por la tarde, al parecer, disparado por un pasajero a quien supuestamente intentó despojar de sus pertenencias.
El sujeto fue identificado por un familiar como Cristian Guillermo Grimaldi, de 21 años, quien vivía en la residencial Altavista, situada entre los municipios de Ilopango, San Martín y Tonacatepeque.
Según la Fiscalía, el sujeto murió de un solo balazo en el lado derecho del cráneo dentro del autobús que hacía viaje del centro de San Salvador a San Bartolo, en Ilopango.
De acuerdo con los testigos, Grimaldi se subió en la parada situada en los centros comerciales de Soyapango como cualquier pasajero, y minutos después sacó una navaja y comenzó a asaltar a pasajeros.
#ElSalvador: Un supuesto ladrón ha sido asesinado dentro de un bus de la ruta 29G sobre el bulevar del Ejército.
— Juan Calles (@JuanCallesMAS) February 11, 2017
Testigos manifestaron que en el interior del autobús se escucharon gritos, forcejeos y por último un disparo.
El conductor de la unidad manifestó que el bus llevaba personas sentadas y de pie, lo que hace suponer que iba lleno, sin embargo no quiso relatar como ocurrieron los hechos. El ataque fue a las 2:30 de la tarde en el kilómetro 7 del Bulevar del Ejército, frente a la comunidad Duarte Meléndez.
“Yo no le puedo decir algo que no sé, yo venía manejando, viajaba gente parada”, respondió el conductor cuando se le preguntó cómo sucedió el asalto.
Al parecer, el motorista por temor a represalias no quiso describir aquel momento de angustia y zozobra dentro del autobús en un bus repleto de pasajeros.
Sin embargo, la fiscal del caso afirmó que las primeras investigaciones del suceso detallan que el sujeto asaltaba a los pasajeros y que uno de ellos en su defensa le disparó una vez en la cabeza.
Sobre la persona que se habría defendido no se dijo nada, quién era y que pasó con ella. La Policía no reportó capturas en ese caso. El cadáver del sujeto quedó en el pasillo del centro del autobús entre las dos filas de asientos.
Dijo que salió a ver a su novia
Un pariente del supuesto asaltante manifestó que en su casa dijo que había salido a ver a su novia en Soyapango, varias horas después supieron que lo habían matado dentro de un bus.
No precisaron que fuera de pandillas o tuviera alguna relación con ellas, el familiar dijo que el muchacho estudiaba segundo año de bachillerato.
Más crímenes
Otros homicidios se registraron en la Finca El Rosario del Tablón, en Ataco. Un joven fue decapitado, informó la Fiscalía.
En Chalatenango, en San José Cancasque, una persona fue asesinada con arma blanca. También en Altos de Pago, Usulután, Jesús Andrés Turcios Molina fue ultimado dentro de una ladrillera.