El investigador y académico Héctor Ismael Sermeño falleció la tarde de esta sábado a los 62 años, debido a un paro respiratorio. La noticia fue dada a conocer en Facebook por Francisco Hidalgo, amigo cercano de Sermeño, con quien creó la Fundación Alkimia y los recitales “Miércoles de poesía”.
“Ismael era un apasionado por la historia de El Salvador, era un placer escucharlo. Trabajó mucho por la defensa del patrimonio cultura del país”, expresó conmovido Hidalgo.
Ante la noticia del deceso, el gremio artístico expresó sus condolencias y solidaridad con la familia del investigador.
“Nuestro querido Héctor Ismael… hoy más que nunca sus consejos quedan en mi memoria. Abrazos fuertes y solidarios su familia”, escribió el director nacional de Casas de la cultura, César Pineda.
Ismael Sermeño fungió entre los años 2005 y 2009 como director de Patrimonio Cultural de la desaparecida Concultura (actualmente Secretaría de Cultura) y fue miembro del Consejo de directores de la Corporación Salvadoreña de Turismo en el período de 2006-2009.
El reconocido trabajo cultural de Sermeño también se destacó por sus obras publicadas, como el ensayo “Cultura del maíz y el café en El Salvador” (2005), “La otra mirada” (2006) y “Gerardo Barrios, Recopilación Documental”.
Los restos de Sermeño serán velados en Funeraria Las Flores e inhumados en el campo santo La Resurrección mañana domingo 12 de febrero.