Representantes de Mitsubishi El Salvador presentaron oficialmente la SUV Mitsubishi ASX, un vehículo listo para la aventura.
La camioneta, fabricada en Japón y disponible en una amplia variedad de colores, está equipada con motor 2.0 L, transmisión automática secuencial, rines especiales de doble tono, equipo de sonido con pantalla táctil, techo panorámico con iluminación y cámara de retroceso.
En su interior destaca su pantalla multifunción de cristal líquido que muestra, en colores, datos útiles como los kilómetros recorridos y la temperatura exterior, con un tamaño que supera los 8 cm. para facilitar la lectura, permitiendo al conductor estar siempre bien informado.
Asimismo, viene equipada con un sistema de enlace, que, a través de un terminal USB o de forma inalámbrica con Bluetooth®, permite conectar el teléfono celular, reproductor de MP3 y otros equipos al sistema de sonido del vehículo, y controlarlos manualmente o por órdenes verbales.
Dicho equipo de sonido se cataloga como de lujo por ser Rockford Fosgate®, con altavoces que ofrecen calidad con graves vibrantes y profundos. Además cuenta con botón de arranque, control de apertura y cierre sin llave.
Otro de sus aspectos destacables es la seguridad. La camioneta incorpora bolsas de aire para conductor y pasajero. También en su versión 4×4 posee sistema de asistencia HSA, que evita que el vehículo ruede hacia atrás, frenando automáticamente las ruedas al arrancar cuesta arriba.
Destacan en su interior el retrovisor día y noche, tacómetro, guantera con luz y llave y respaldo trasero abatible 60/40.
En su exterior, en tanto, los rines de aluminio y llantas 215/60 R17, molduras laterales, retrovisores eléctricos del color de la unidad, vidrios entintados, limpiaparabrisas traseros. Además, cuenta con faros halógenos, tercera luz de freno, rieles y antena de techo.
En cuanto al motor y chasis, la camioneta posee doble árbol de levas de 16 válvulas, transmisión mecánica con modo deportivo, suspensión delantera y trasera con barra estabilizadora, frenos delanteros y traseros de disco y suspensión McPherson (delantera) y Multilink (trasera).
La compañía aseguró que la SUV Mitsubishi ASX es un vehículo todo terreno urbano “compacto en lo más alto de su clase; diseñado para los amantes de la adrenalina y para quienes buscan vivir experiencias únicas”.
La Mitsubishi ASX y una amplia variedad de modelos pueden ser encontrados en las salas de venta de Mitsubishi, ubicadas en San Salvador (Los Próceres), San Miguel, Sonsonate y Santa Ana.
Mitsubishi es una marca japonesa distribuida en el país por Excel Automotriz, la distribuidora número uno en venta de vehículos nuevos en Centroamérica y Panamá con más de 97 años de trayectoria.