Policía: locutora implicada en narcotráfico tenía empresas de belleza como fachada

La investigación contra esta estructura con vínculos al "Cártel de Sinaloa" inició en el 2015, luego que la Policía detuviera a 2 mujeres con maletas con dinero

descripción de la imagen
El vínculo de Posada con la banda delictiva era el apoyo logístico a través de empresas con fachada, según la fiscalía. / Foto Por Marlon Hernández

Por Diana Escalante / Karla Corvera

2017-02-07 3:43:00

Esta tarde, las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) presentaron a la presunta estructura de narcotráfico que fue desarticulada ayer. Entre los capturados destaca la locutora salvadoreña Pamela Posada y el exjugador de la selección playera, José Rivera.

Autoridades indicaron que el vínculo de Posada con la banda delictiva era con el apoyo logístico a través de empresas con fachada de servicios de belleza, según detalló el director de la PNC, Howard Cotto.

Vea: Locutora detenida es socia de guatemalteca capturada con un millón de dólares

 

La Policía indicó que la mayoría de los detenidos, son lancheros que habrían dado apoyo en el abastecimiento de combustible y trasiego de droga hacia Guatemala.

En total, fueron 27 capturas como resultado de la operación, entre ellos al menos 6 individuos de nacionalidad guatemalteca, afirma el director de Policía.

También: Policía arresta a locutora y exjugador de la selecta playera acusados de narcotráfico

La investigación contra esta presunta estructura de tráfico de drogas con vínculos al “Cártel de Sinaloa” inició en el 2015, luego que agentes detuvieran a 2 mujeres con maletas con dinero.

El director de la PNC informó además que falta realizar dos capturas más en el caso de la operación denominada “Caleros”.

La locutora por su parte aseguró, que es inocente de los delitos por los cuales se le acusa. “Mi persona no se va a arruinar hasta que se demuestre lo contrario”, afirmó en sus declaraciones Posada.

La expresentadora de TV, también dijo: “Estoy accesible a los medios, no la estoy pasando mal, aunque no tengo la comodidad de mi casa”.

Autoridades además informaron que el padre de Pamela Posada también está detenido pero por delito de tenencia y portación ilegal de armas.