Trump: redadas contra criminales ilegales fue una promesa de campaña

Las autoridades de Migración realizaron varias redadas de indocumentados el fin de semana.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por El Diario de Hoy/Agencias

2017-02-12 8:21:00

WASHINTGON. El presidente Donald Trump dijo que el aumento de las redadas para detener indocumentados responde a sus promesas de campaña y que la mayoría de los que serán deportados son “miembros de bandas y traficantes de droga”. 

“La campaña contra criminales ilegales es meramente en mantenimiento de mi promesa de campaña. Miembros de bandas, traficantes de droga y otros están siendo deportados”, aseguró el presidente. 

Trump firmó el 25 de enero dos ordenes ejecutivas migratorias en que pedía el aumento de agentes para acelerar las redadas en busca de indocumentados, sobre todo con antecedentes criminales y faltas menores sin condena. 

En los últimos días patrullas de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) han aumentado las redadas. El miedo se ha extendido en las principales ciudades estadounidense con importante presencia de inmigrantes y las protestas se han extendido también. 

Funcionarios de inmigración y policiales niegan que las redadas sean un intento coordinado de acelerar deportaciones, que es mera rutina. 

 Por otra parte, la universidad Penn State calificó de “profundamente ofensivos” unos carteles aparecidos en el campus donde se llama a la gente a reportar a inmigrantes ilegales. “Parecen diseñados para provocar enojo, temor y odio”, dijo  en un comunicado.  -EFE/AP