El Tribunal de Ética Gubernamental (TEG) sancionó al diputado de ARENA, Davd Reyes, por utilizar un vehículo de la Asamblea Legislativa para beneficios particular de su hermana.
Según la resolución anunciada a través de la cuenta oficial de Twitter, la sanción impuesta es una multa de veinte salarios mínimos mensuales urbanos para el sector comercio ($6,000).
Podría interesarle: Legisladores defienden figura del diputado suplente, pero la gente la considera innecesaria
Además, detalla que Reyes infringió deber ético regulado en el artículo 5, inciso A, de la ley de Ética Gubernamental.
.@TEG_ElSalvador sanciona a diputado @_davidreyes por utilizar vehículo de @AsambleaSV para beneficio particular de su hermana.
— elsalvador.com (@elsalvadorcom) 13 de febrero de 2017
El diputado Reyes informó a través de redes sociales que ya fue notificado y que se someterá a las autoridades.
Este día fui notificado x el @TEG_ElSalvador sobre sanción. Tal como anuncié al principio me someto plenamente a su autoridad y rectificaré
— David Reyes (@_davidreyes) 13 de febrero de 2017
En agosto de 2016, el diputado de ARENA, aceptó que su hermana Diana Carolina Reyes utilizó un vehículo propiedad de la Asamblea Legislativa para viajar en vacaciones rumbo a Nicaragua.
Luego de negar el hecho y calificar de “falsa” la noticia, Reyes se disculpó por su “falta de criterio”.
“Mi hermana en efecto sí estuvo en la frontera ese día. Pero en ningún momento fue detenida ni el vehículo fue confiscado. Fue un error no aclarar todos los detalles. desde un principio, lo acepto”, dijo el legislador.
También: Diputado admite que su hermana intentó viajar en vehículo estatal en vacaciones