South Park ya no satirizará a Donald Trump

Los creadores de la serie afirmaron que es muy difícil burlarse de alguien que ya es suficientemente cómico en la vida real.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Natalia Oelsner

2017-02-14 10:32:00

Donald Trump ha sido el protagonista de muchas sátiras el último tiempo y la popular serie de televisión estadounidense no fue la excepción. South Park contó en sus episodios más recientes con un personaje que se parece, sin lugar a dudas, al mandatario de los Estados Unidos.

Sin embargo, sus creadores Trey Parkey y Matt Stone anunciaron que dejarán de burlarse del polémico presidente estadounidense ya que la administración de Donald Trump es “verdaderamente difícil” de satirizar. Según ellos, lo que está sucediendo en el país no es “material de calidad” para la satírica serie animada, puesto que no sirve de nada burlarse de una situación que ya es suficientemente cómica en la realidad, informó la cadena australiana ABC. Estas afirmaciones se llevaron a cabo en una entrevista radiofónica para el programa australiano 7.30.


Le puede interesar: El nuevo desplante de Donald Trump a Melania


“Es muy complicado porque ahora la sátira se ha convertido en realidad. Así que es realmente difícil reírse de él. Acabamos la última temporada de South Park hace mes y medio y en ella intentamos hacer algo divertido con lo que ocurriría en esos momentos, pero no se nos ocurrió nada.”, afirmó Parker en la entrevista, según el diario mexicano Excelsior.

Los creadores afirmaron que cuando la realidad supera la ficción, solo queda dejar que las cosas sigan su curso. “Lo que estaba pasando en el mundo real era más divertido que cualquier cosa que se nos pudiera ocurrir. Así que de alguna manera decidimos dar un paso atrás y dejarles hacer su comedia. Nosotros haremos la nuestra.”, comunicaron en conclusión.