Carlos Enrique Pérez Melara, un salvadoreño que estaba en la lista de los 10 fugitivos más buscados por las autoridades federales en Estados Unidos por delitos informáticos, fue arrestado esta semana en El Salvador, confirmaron fuentes policiales.
El hombre, de 36 años, está acusado de interceptar las comunicaciones privadas de cientos o de víctimas, según el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés).
Pérez Melara estaba a cargo de una web que ofrecía a los clientes una manera de “pescar a su amante infiel” mediante un programa espía disfrazado de tarjeta electrónica de felicitación.
Lea también: FBI continúa búsqueda de salvadoreño que desarrolló programa para espiar parejas infieles
El programa enviaba periódicamente correos electrónicos a los clientes con las comunicaciones privadas de las víctimas, desde contraseñas hasta listas de los sitios web visitados.
El salvadoreño llegó a Estados Unidos con una visa de turista y luego obtuvo una visa de estudiante para cursos universitarios en San Diego (California).
Las autoridades lo buscaban desde julio de 2005, cuando se giró una orden de aprehensión en su contra en California tras ser acusados de varios delitos informáticos.
Seguir leyendo: ¿Te gustan los videojuegos de fútbol? FBI investiga una estafa millonaria