José Luis Perales trae “Calma” a El Salvador

El cantante español llegará al país como parte de su gira para promocionar su más reciente disco. Este fin de semana dará dos conciertos en el Teatro Presidente para deleitar con nuevos temas musicales y sus grandes éxitos.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Diana Orantes

2017-02-15 5:55:00

José Luis Perales tiene preparado un doble concierto este fin de semana para sus fans en El Salvador. Habrá dos funciones, la primera el sábado 18 a partir de las 8:30 p.m. y la segunda el domingo 19 desde las 7:00 p.m. en el Teatro Presidente.

El cantante español promociona su nuevo disco “Calma”, que contó con la colaboración de su hijo Pablo Perales, quien realizó los arreglos y la producción. 

“Calma” es también el nombre de la gira que inició en mayo de 2016 en España, y gracias a la cual Perales tocará en tierras salvadoreñas por tercera ocasión.

El disco es una petición de calma para “los estresados, para los que con sus declaraciones hacen daño, para los que crean tensión a la sociedad, para los que engañan a los ingenuos, para los que hacen este mundo inquieto”, indicó Perales en una entrevista al periódico 20minutos. “El ser humano está aquí para ser más feliz”, enfatizó.

Por otro lado, su material discográfico es distinto a lo que siempre ha creado. “Ha sido mi hijo, que tiene una visión más moderna, quien ha hecho los arreglos y producción. Y me ha exigido, mucho como productor”, aclaró durante la misma entrevista.

“Cuando escuché el disco dije: es lo más bonito que he hecho nunca, y me daba miedo porque no sabía si iba a entrar en esos arreglos tan modernos, tan diferentes, tan americanos… pero me sentí como pez en el agua”, reveló el artista.

Todas las canciones están escritas por él, pero el “envoltorio es distinto”, aseguró. “De repente hay blues, jazz y cosas que antes no sabía”, indicó Perales.

“Y me marché contigo”, “Al otro lado de la montaña”, “Si pudiera”, “En un banco de la calle”, “Tiempo de amor” y “Viendo pasar los trenes” son algunos temas que componen el disco que saldrá a la venta el próximo 22 de abril.