El proyecto de becas de la Fundación Charur benefició a 98 jóvenes, quienes son hijos de empleados de las empresas Tacoplast, Reasa, Consorcio Internacional y Proaces.
La entrega del apoyo educativo marca la continuidad de la relación de la Fundación Charur y Fundación Empresarial para el Desarrollo Educativo (FEPADE), con el propósito de que los estudiantes puedan tener un mejor futuro.
“Estamos sembrando hoy, para cosechar mañana”, dijo el vicepresidente, don Jorge Charur, al referirse al apoyo que se esta brindado en cuanto a la educación de los jóvenes.
Una de las beneficiadas es Yeimi Catalán, de 20 años, que vive en el municipio de Zaragoza. Ella fue premiada por su rendimiento académicas en el primer año que aplicó a la beca.
La becaria, quien lleva su segundo año en un diplomado en inglés en el Instituto Técnico Centroamericano ITCA- FEPADE , explicó que el apoyo recibido por la fundación le ayuda a acercarse a su meta de llegar a realizar la licenciatura en Idiomas extranjeros.
“Sin esta ayuda yo no estuviera estudiando, me acerca muchos más a mis metas que tengo”, declaró
Te puede interesar: Joven vende pan para pagar sus estudios de noveno grado
Otra de las beneficiadas es Andrea Beatriz Mata, este es su primer año como becaria.
Andrea y estudia segundo año en la licenciatura de Enfermería la Universidad Andrés Bello, Regional Sonsonate.
Para la joven, el apoyo que recibe “es fundamental para la sociedad salvadoreña, siento que es una oportunidad para los jóvenes que queremos superarnos y mejorar nuestro ambiente”, declaró.
La fundación nació con la finalidad de apoyar el desarrollo de la niñez, la adolescencia y la juventud, especialmente en las zonas geográficas de escasos recursos, a través de concesiones de becas y otros beneficios educativos.
Doña Irma Charur, creadora de la fundación, narró que “en un principio me entusiasmo el proyecto para ayudar a los empleados, para que sus hijos se formen bien, mejor que ellos, probablemente, esto es para el sueño de todos los padres que esperan que sus hijos se superen”, dijo.
Luisa de Frech, gerente de la fundación, aconsejó a los jóvenes, en enfocarse en una meta.
“Enfócate en una meta y lucha por ella, esfuérzate y trabaja con empeño cada día, no basta con querer, necesitas voluntad”, dijo a los 98 becarios.
La Fundación Charur inició sus proyecto de becas con 41 beneficiarios, en enero de 2016.
Hasta la fecha, Charur ha otorgado 139 becas educativas con apoyo de el programa Edubecas -FEPADE para que los beneficiarios puedan costear sus estudios y forjarse un mejor futuro.