Aprobada reforma para definir regidores

ARENA pidió otro cambio para postular a una mujer como diputada suplente si el propietario es hombre.

descripción de la imagen

Los diputados del FMLN, Guillermo Mata y Jackeline Rivera, conversan durante la plenaria de ayer.

/ Foto Por Gerson S??¡nchez

Por Eugenia Velásquez

2017-02-15 10:20:00

Con los votos de todos los partidos políticos, la Asamblea aprobó ayer modificar el artículo 12 del Código Electoral para que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) informe a los institutos políticos con un año de antelación cuántos candidatos a concejales podrán participar de las elecciones de acuerdo al número de habitantes por municipio.

Esto quiere decir que el TSE deberá comunicar a más tardar el 4 de marzo del presente año cuántos regidores por cada municipio pueden competir en los comicios de 2018 y ya no 45 días antes como estaba estipulado anteriormente.

Por otro lado, la Comisión de Reformas Electorales deberá estudiar otra reforma presentada por la diputada Martha Evelyn Batres, de postular a una mujer para diputada suplente cuando el candidato a propietario sea un hombre.