Fin de semana es señal de diversión: amigos, fiestas, descanso, buena comida y brindis. Ya sea un buen vino, una cerveza o un exquisito cóctel nunca faltan en esas cómodas y entretenidas reuniones.
Sí, los cócteles son siempre bienvenidos. Caracterizados por una fusión de frutas, esencias o cremas con licor, estas bebidas están siendo reemplazadas en Europa por un nuevo estilo de bebida: el mocktail.
Te puede interesar: Cerca de encontrar el cóctel de El Salvador
Los mixólogos explican que esta bebida no posee alcohol pero se aleja, por completo, de las bebidas azucaradas, los jugos así como los smoothies, que para los bartenders no poseen mucho cuerpo y estilo.
La clave de esta nueva bebida, que asemeja un cóctail “abstemio” es la mezcla de zumos, plantas, frutas tropicales, cerveza de jengibre o agua mineral.
Puedes leer: 10 refrescos típicos que deleitan a los salvadoreños
De acuerdo con el rotativo español El País, el mocktail es “un culto al cuerpo y la vida sana”. Y es tanta su efervescencia que muchos bares y restaurantes ya han incorporando en su oferta gastronómica diversas opciones de mocktail.
Ahora, no solo los que estén designados al volante o embarazadas solicitan en Inglaterra, España o Estados Unidos estas bebidas en tendencia. Las copas de los mocktails también pueden ser degustados por aquellos amantes de la mezcla con licor.
¡Los expertos aseguran que no se arrepentirán!
Además: Cinco bebidas para acompañar las pupusas
Bahía Pineapple, con zumos tropicales y con soda (de preferencia Sprite), o Mikonos Fizz, que añade el sabor intenso de los arándanos y el Dry January son los más solicitados en los bares y restaurantes.