No, Paris Hilton no cuenta. Es cierto que es bisnieta de Conrad Hilton, el fundador de los Hoteles Hilton, y que le corresponde al menos una parte de ese negocio, pero no cuenta. En todo caso, ella es heredera. Sin embargo, hay otros famosos que han decidido apostar por el negocio hotelero y han sido objeto de un interesante artículo de la revista Architectural Digest. ¿Quiénes son?
Palazzo Margherita, Bernalda, Italia
Francis Ford Coppola
Está sobre una pequeña colina al sur de Italia. De esta localidad partió su abuelo Agostino en 1904 rumbo a Estados Unidos y más de un siglo después él descubrió su paraíso casi por casualidad, antes de comprárselo a una mujer de 84 años y convertirlo en un refugio único. Remodelado a su gusto y al del genio francés Jacques Grange, la experiencia es increíble. La suite ‘nueve’ es la del director, con reminiscencias tunecinas en honor a su abuela; la ‘cuatro’ la de su hija Sofia. Precio: $ 443.
Gwinganna Lifestyle Retreat, Tallebudgera, Australia
Hugh Jackman
Cuando estaba preparándose para rodar Wolverine, el actor Hugh Jackman se alojó en el Gwinganna Health Retreat. Quedó tan complacido con el servicio que se le proporcionó y con las vistas que tenía en el lugar que tomó la decisión de convertirse en el nuevo propietario de las instalaciones. Lo que más le convenció a Jackman fue sentirse como en casa. Se proporciona al visitante un ambiente puramente australiano, sano y muy natural. Se ofrecen procesos de relajación, liberación de estrés y actividades al aire libre. Precio: $ 980
The Bedford Post Inn
Richard Gere
Decidió iniciar este negocio en Nueva York, en la zona de Bedford, hace unos años, como iniciativa en colaboración con Carey Lowell, su esposa. Antes el edificio, originario de 1860, fue un restaurante, pero había quedado en desuso en los últimos tiempos. Richard Gere creyó que el aspecto de la estructura eran tan fantástico y clásico que se convertiría en una excelente posada. Tiene solo 8 habitaciones, lo que lo hace aún más acogedor. Precio: $ 520
Mission Ranch Hotel
Clint Eastwood
En la ciudad de Carmel-by-the-Sea, California, se encuentra este hotel propiedad del mismísimo Clint Eastwood. Dispone de 31 habitaciones y un amplio terreno en el que se ofrecen grandes posibilidades a los viajeros, como un campo de tenis, un restaurante y un gimnasio. Precio: $305.
Musha Cay, Bahamas
David Copperfield
Situado en la cadena de Exuma en las Bahamas del sur, al sureste de Nassau, la isla ofrece un alojamiento para un máximo de 24 personas entre las villas que alberga, que son: una casa solariega, una villa de cinco dormitorios junto a la playa, varias pequeñas villas de los huéspedes, o una casa de playa con techo de paja. Precio: $ 39,000 (para 24 personas)
The Greenwich Hotel, New York
Robert De Niro
Inaugurado en 2008, tiene 88 habitaciones y se encuentra muy próximo a la zona cero, barrio de TriBeCa, en el bajo Manhattan. En él es habitual encontrarse a celebridades. Ofrece todas las comodidades y servicios que nos podamos imaginar: una piscina interior espectacular, un spa japonés, un restaurante de alta cocida o un completo gimnasio. Precio: $ 250
Sundance Mountain Resort, Utah
Robert Redford
En la ladera del monte Timpanogos, en Utah, se encuentra este resort se aprovecha el terreno al máximo para que los viajeros tengan la posibilidad de hacer todo tipo de actividades: Esquiar, pescar, montar a caballo o navegar. Sus cuartos son sencillos, incluso algo sobrias, y en el interior predominan los muebles de madera. Precio: $ 150.
Ariel Sands Resort, Bermudas
Michael Douglas y Catherine Zeta Jones
La pareja de Hollywood son co-propietarias del Ariel Sands Resort en Bermuda. El complejo, que se está reconstruyendo y abrirá este año y contará con casas junto a la playa, piscina de agua dulce, acceso directo a la playa, salón y spa. La mejor parte sobre el hotel, sin embargo, tiene que ser la dedicación a la construcción de una propiedad ecológica, que utilizará energía verde. Precio: $ 500.
Costa d’Este, Vero Beach, Florida
Gloria Estefan
En la apacible playa de Vero Beach está este lujoso hotel boutique propiedad de la cantante y su esposo. Los Estefan descubrieron Vero Beach hace unos 11 años y de inmediato se enamoraron de la comunidad y su gente, al punto que invirtieron 50 millones allí. Precio: $ 200.