Banco Azul y Walmart firman convenio para apoyar a Pymes

Proyecto brindará capacitaciones en conocimiento empresarial.

descripción de la imagen

Con el equipo que se donó al Hospital Nacional de Santa Ana, se brindará un mejor servicio, sobre todo en el área de pediatría, para beneficios de la niñez.

/ Foto Por EDH

Por

2017-02-19 6:53:00

Banco Azul de El Salvador y Walmart de México y Centroamérica firmaron un convenio de cooperación que busca promover conjuntamente iniciativas de capacitación, formación y asesoría empresarial, profesional y personalizada para Pymes.

Ambas instituciones informaron que la iniciativa tiene como objetivo mejorar los conocimientos, habilidades, experiencias y aptitudes gerenciales de los empresarios, bajo el marco de los programas de Responsabilidad Social Empresarial “LIDERA” de Banco Azul, y “Una Mano Para Crecer” de Walmart.

Con la firma del convenio, que establece  un plazo de ejecución de dos años renovables, se pretende facilitar la gestión del conocimiento empresarial, brindando información y asesoría a las pequeñas y medianas empresas, para que éstas puedan mejorar la gestión, el desempeño y la competitividad de sus negocios, contribuyendo de esta manera al desarrollo económico de El Salvador.

A través del programa LIDERA, Banco Azul ejecuta cuatro líneas de acción de apoyo empresarial con atención desde 1.5  hasta 24 horas por cada empresario: 1) el “Diplomado Lidera Azul”, es un programa de 6 módulos gerenciales dirigido a empresarios del sector Pyme, en temas de liderazgo, administración, mercadeo y ventas, precios y costos competitivos, finanzas básicas y banca para Pyme.

2) “Lidera Tu Empresa” ofrece cursos de 16 horas que ofrece soluciones integrales a los procesos y áreas del negocio con la cadena de proveedores; asimismo,  3) “Encuentros Empresariales Lidera” ofrece conferencias magistrales en temas especializados o de coyuntura, para diferentes sectores económicos con actividades, como participación en ferias empresariales y ruedas de negocios; y 4) “Lidera Asesora”, que es una aplicación práctica de la gestión empresarial, para consolidar los resultados y convertir a los empresarios en personas con capacidades de planificar, dirigir y controlar sus negocios de acuerdos a los principios y técnicas de la gerencia moderna.

Por su parte, Walmart pondrá a disposición de las Pymes, referidas por Banco Azul, su programa “Una Mano Para Crecer” para empresas que desean y tienen potencial de convertirse en proveedoras de la cadena de supermercados.

La idea es que participen en sus respectivos programas de inducción, y cuenten con asistencia técnica personalizada y trámites ágiles y oportunos. Así, tendrán la oportunidad de integrarse a su red de proveedores de bienes y servicios para comercializarlos a través de sus salas de ventas a nivel nacional e internacional.

“Con la firma de este convenio, consolidamos aún más los beneficios que brinda LIDERA a sus participantes, con la opción de incrementar sus ventas”, dijo Carlos Araujo Eserski, presidente de Banco Azul.