Alfredito un niño de 3 años, internado en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Nacional San Juan de Dios de Santa Ana, fue el primer paciente en usar el equipo donado para la Unidad de Cuidados Intermedios e Intensivos para el área de Pediatría por parte de Fruit of the Loom y su cadena de suministro, con el apoyo del Club Rotario de San Salvador.
Se estima que se beneficiará a alrededor de 350 menores al año con un ventilador para respiración artificial y 5 monitores, brindándoles mejores esperanzas de vida.
Dicha donación se realizó gracias a los fondos recaudados en la “Primera Carrera Yo Corro con el Corazón”, realizada en julio de 2016, en el marco de las Fiestas Julias se Santa Ana.
En el evento participaron más de 2,000 corredores, la gran mayoría colaboradores de Fruit of the Loom y sus familias, muchos de ellos usuarios de los servicios del Hospital en algún momento de su vida.
Fruit Of The Loom agradeció el apoyo de logística, seguridad y promoción brindado por la alcaldía municipal de Santa Ana, fundamental para el éxito de la carrera de recaudación. “Nuestra unidad de cuidados intensivos tiene el equipo necesario para atender cinco pacientes simultáneamente”, mencionó Dinora Zuleta de Viana, jefe del área de pediatría del Hospital.
La doctora agregó que contar con un monitor y el ventilador en dicha unidad les permite habilitar un cupo más, “que representa incrementar nuestra capacidad para tratar adicionalmente a un aproximado de 70 niños en estado crítico por año”, dijo.
Como complemento, el equipar con nuevos monitores de signos vitales los 4 cubículos del área de cuidados intermedios significa que esta donación estará beneficiando aproximadamente a 350 pacientes pediátricos por año.
“En el occidente del país únicamente nuestra unidad cuenta con la capacidad para atender pacientes pediátricos en estado crítico, por lo que al recibir dicho donativo se genera un impacto positivo en la atención médica no solo de la ciudad de Santa Ana sino de toda la zona”, agregó.
“Como rotarios tenemos el compromiso y la misión de servir a nuestros compatriotas a través de acciones concretas. Para el Club esta entrega de equipos médicos, que van a salvar muchas vidas es el producto de una alianza exitosa con una gran empresa como Fruit of the Loom”, destacó Edgar Solórzano Rivas, presidente del Club Rotario de San Salvador, mencionó.
Agregó que alianzas exitosas como esta los impulsan para continuar llevando proyectos importantes de ayuda a las comunidades.
“Estamos seguros de que estos equipos ayudarán a ampliar la atención de la unidad de cuidados intensivos y fortalecerán cuidados intermedios de Pediatría del Hospital”, dijo Jaime Guevara, vicepresidente de manufactura de Fruit of the Loom El Salvador y México.
Además agradeció el apoyo de los proveedores, de otros donantes y de los colaboradores de Fruit Of The Loom, quienes se han volcado a ayudar patrocinando la carrera cuyos fondos recaudados les permiten paliar una importante necesidad que se presenta en el sistema de salud pública.
“ A todos ellos les invitamos a continuar apoyándonos en la carrera del 2017. Así mismo agradecemos el apoyo de Club Rotario de San Salvador que han sido un importante ali