Hábitat para la Humanidad, la iglesia El Shaddai de las Asambleas de Dios, y voluntarios, construyen una casa digna a la familia Guevara, que reside en el cantón El Portillo, de San Lorenzo, Ahuachapán.
La familia está compuesta por la madre, sus dos hijos de 8 y 15 años, y el abuelo de los menores de edad.
Ellos pasarán a vivir en una casa de block y dejarán de ocupar la vivienda de adobe dañada, de una sola habitación para toda la familia.
La nueva infraestructura tendrá cocina-comedor, dos dormitorios, corredor y sanitario de lavar, explicó el pastor de la iglesia, Douglas Mauricio Molina.
Te puede interesar: Alcaldía limpia la ciudad luego de 11 días de paro
El costo en materiales es $6,500 y la construcción está cargo de miembros de la misma comunidad, de la iglesia, voluntarios de una universidad y una comitivas de estadounidense que ha llegado para ayudar.
Norma Arelí Guevara, beneficiada, dijo que jamás pensó en tener una infraestructura digna.
“No me imaginé (tener casa de block) porque sale cara”, dijo la mujer, quien gana $5.00, de vez en cuando, lavando ropa ajena .
El pastor relató que hace cuatro años y medio comenzaron a gestionar ayuda para la construcción de la vivienda, al ver la situación de extrema pobreza que enfrenta la familia.
También puedes leer: “Lo que quiero es que le echen peces a este río”
“A nosotros lo que nos conmovió es que el día que llegamos a visitarlos, casualmente llovía y no había lugar que no cayeran goteras y eso nos impacto”, dijo el pastor.
Los trabajos comenzaron en la segunda semana de enero y prevén ser finalizados los últimos días de febrero.
El pastor relató que en diferentes sitios de San Lorenzo también ayudarán a construir viviendas a otras diez familias; pero en este caso, las personas pagarán una cuota simbólica. La familia Guevara no pagará nada por su nueva vivienda.