A través de su programa en apoyo a la educación “Manos Unidas por El Salvador”, Banco Agrícola beneficiará a más de 1,160 estudiantes del Centro Escolar Candelario Cuéllar, en Cojutepeque, con la instalación de un techado en el área de usos múltiples.
El Centro Escolar Candelario Cuéllar fue fundado en 1945 y en la actualidad cuenta con 38 secciones desde parvularia hasta 9° grado de educación básica, en turnos matutinos y vespertinos.
El banco mantiene una estrecha relación con los comités de salvadoreños que viven en el exterior, quienes comparten el mismo compromiso de Banco Agrícola por mejorar la calidad de la educación.
En esta ocasión fueron tres asociaciones las que se sumaron a este proyecto: Comité Adentro Cojutepeque en Los Ángeles California, Fundación Ciudad de Las Nieblas Inc. y Cojutepecanos Unidos en Washington DC. La unión de esfuerzos de cada uno de estos actores hizo posible la recaudación del monto que requería la obra y que asciende a más de $32,000.
La inclusión es muy importante para este centro escolar, y parte de los componentes del proyecto ejecutado fue la construcción de una rampa de acceso para los estudiantes con capacidades especiales, la cual facilitará el movimiento dentro de sus instalaciones.
Simultáneo a la obra en desarrollo se llevaron a cabo talleres en habilidades para la vida, que también forman parte del programa en apoyo a la educación del banco.
Los maestros y padres de familia también se capacitaron en un diplomado sobre “Resolución Creativa al Conflicto (RCC)” para mejorar el funcionamiento de la escuela.