El primer edificio de gran altura que la firma 3 Torres Desarrolladora de Inmuebles construye está avanzado en un 80%.
Se trata de Torre Constella, un condominio de apartamentos ubicado en la colonia San Francisco, en San Salvador.
El inmueble cuenta con 11 niveles, y es el primero de gran altura que se desarrolla en esa zona residencial, caracterizada por viviendas horizontales para clase media o media alta.
“Ahorita estamos terminando el parqueo y se está decorando, digamos, las partes comunes, el sky lounge”, dijo la gerente Administrativa y Financiera de 3 Torres, Griselda Galdámez.
La firma desarrolladora es propiedad de los hermanos Griselda, Milton y Donato, los tres de apellido Galdámez.
La empresaria añadió que “hemos proyectado estar entregándolo en mayo o junio de este año, si todos los permisos nos salen bien”.
3 Torres fue fundada hace 15 años, y si bien Constella es su primer edificio de gran altura, la empresa ya había desarrollado otros dos inmuebles de cinco niveles para el proyecto Puerta del Ángel.
Previamente, la compañía edificó complejos de vivienda horizontal como Vía Marías, Portales de María, y Residencial Bontempo.
Galdámez se mostró optimista en que el condominio Nuva 112 que construirán en Santa Tecla será un éxito, por su buena ubicación, porque los salvadoreños se están acostumbrando cada vez más a la vivienda en altura, y porque la empresa ya cuenta con una buena reputación en el mercado.