Los especialistas indican que las comidas ricas en hidratos de carbono de bajo índice glucémico son esenciales a la hora de iniciar un régimen alimenticio orientado a la pérdida de peso. Además, señalan que son una importante fuente de energía debido a su alto contenido en fibra.
Pero no solo esos beneficios trae al cuerpo, una mayor agilidad mental, efectos positivos en la memoria, mayor capacidad aritmética y atención, así como la reducción de sensación de cansancio se suman a las cualidades de este grupo alimenticio.
Te puede interesar: 8 bebidas naturales que aceleran tu metabolismo y tonifican tu figura
Te presentamos 6 alimentos que cumplirán estas funciones en tu organismo. No olvides integrarlas a tu dieta.
Quinoa:
Este alimento que ahora está en boga se destaca por minerales como calcio, magnesio, hierro zinc, fósforo y también fibra. Podrás consumirlo como cereal, el cual te ofrecerá vitaminas B y E.
Avena: Su fama de alto contenido de fibra soluble lo hace un candidato idóneo para bajar de peso ya que se disuelve lentamente en el organismo, mejora el colesterol y la glucemia.
Cebada: Tiene como principal beneficio incrementar los niveles de hormonas relacionadas con la saciedad. Un estudio sueco descubrió que hervida activa el metabolismo y elimina la sensación del hambre.
Palomitas de maíz: Aunque parezca increíble este snack posee un bajo contenido calórico. Además, su alta concentración de antioxidantes supera al de algunas frutas y verduras y su “cáscara” tiene una significativa concentración de fibra.
Frutas: La banana y el higo, especialmente, son una importante fuente de hidratos. Puedes consumirlos antes de realizar una actividad física.
Legumbres: Un estudio publicado en Canadian Assocition Journal indicó que el consumo de este grupo de alimentos es perfecto para bajar de peso, por ello no olvides incluir en tu alimentación: lentejas, soja, garbanzos y arvejas.