Autoridades inauguraron esta mañana, la fase III del penal de Izalco en Sonsonate, con lo que esperan recluir a 2 mil 16 prisioneros, en tres módulos distintos, cada uno de 672 reos.
A los actos de inauguración asistió el vicepresidente, Oscar Ortiz, y las principales autoridades de Justicia y otras dependencias.
En el nuevo complejo penitenciario, los internos estarán en celdas con capacidad de 12 reos. Para una estricta vigilancia han sido instaladas 100 cámaras de videovigilancia que funcionarán en circuito cerrado interno.
La Fase III de este complejo tiene tres módulos con capacidad de albergar a 672 reos cada uno, obteniendo una capacidad de 2016 reclusos. pic.twitter.com/y3f6z7iHLm
— Centros Penales DGCP (@Comunica_DGCP) 21 de febrero de 2017
Más de 7.8 millones de dólares invirtieron las autoridades en la nueva infraestructura carcelaria. La supervisión costó más de 397 mil dólares (total 8 mil 270 mil dólares), concedidos por un préstamo ofrecido por el Banco de Integración Económica, (BCIE).
Te puede interesar: Estas son las razones para intervenir 7 penales
La obras terminadas consisten de techos, electricidad, partes estructurales, cisternas y muros perimetrales entre otros.
Las autoridades afirman que el penal de Izalco será el inicio de la reingeniería del sistema penitenciario con nuevo personal y capacitado.
El penal de Izalco es uno de los siete proyectos financiados por el BCIE a través del préstamo 2012 del programa Fortalecimiento del Sistema Penitenciario en El Salvador.