Santa Tecla tendrá su primera torre de apartamentos

El proyecto Nuva 112 cuenta ya con los permisos respectivos, y ha logrado reservaciones para el 25% de las unidades de su primer edificio.

descripción de la imagen

El edificio tendrá 9 niveles, y forma parte de un plan que incluye la construcción de una segunda torre contigua.

/ Foto Por Cortesía de 3 Torres Desarrolladora de Inmuebles.

Por Omar Cabrera

2017-02-20 9:00:00

El paisaje urbano de Santa Tecla pronto cambiará con la construcción de la primera torre de apartamentos en esa ciudad.

El edificio contará con nueve niveles. El plan también incluye la construcción de un segundo edificio de apartamentos en el mismo terreno, según informaron representantes de 3 Torres Desarrolladora de Inmuebles, la firma dueña del proyecto.

La propiedad está ubicada contiguo a la residencial San Rafael, a pocas cuadras de los centros comerciales La Skina y Santa Rosa.

El gerente de Operaciones de 3 Torres, Milton Galdámez, aseguró que la compañía ya cuenta con los permisos para iniciar la construcción, ya comenzó la limpieza del terreno, e incluso ha recibido reservaciones para un 25% de los apartamentos del primer edificio.

Las obras de construcción de esta primera torre están programadas para iniciar en abril próximo.

El futuro complejo ha sido bautizado como Nuva 112.


ADEMÁS: Conozca los 16 megaproyectos inmobiliarios de 2017 para el Área Metropolitana de San Salvador


AMENIDADES

En forma paralela a la edificación de la primera torre se construirá un gimnasio, que estará ubicado en un local anexo y no dentro del edificio.
Esta primera etapa del proyecto también incluye una piscina, un muro perimetral y una caseta para vigilancia.

Adicionalmente, los inquilinos contarán con una sala para reuniones, o ‘business lounge’, y tendrán acceso a la azotea, donde se habilitará un ‘rooftop’.

“No importa si usted compra en el segundo o tercer nivel, todos tendrán el chance de disfrutar la vista desde arriba”, destacó la gerente Administrativa y Financiera de la empresa, Griselda Galdámez. “Entonces, la gente va a poder subir y va a admirar la ciudad de Santa Tecla, la Cordillera del Bálsamo, el Volcán de San Salvador, y casi estoy segura de que logra ver los volcanes de Santa Ana y de Izalco”.

Cada edificio estará equipado con un ascensor y también con escaleras de seguridad.

Los empresarios añadieron que el complejo Nuva 112, también contará con un sendero para hacer caminata, y con un área verde que incluirá juegos para niños.


RECOMENDAMOS: Inversiones Bolívar construye un edificio y planea tres más


LOS APARTAMENTOS

El primer edificio albergará 36 apartamentos de 95 metros cuadrados cada uno.

“Todos los apartamentos van a ser iguales. La diferencia van a ser las vistas, y los niveles”, detalló Milton Galdámez.

Cada unidad contará con tres habitaciones. Una de ellas es considerada “flex”, ya que tiene una pared de tabla roca que si el propietario desea, puede derribar fácilmente para adherirla a la sala-comedor y ampliar así este ambiente.

“A veces ocupan ese otro cuarto como un estudio, como un cuarto de visitas… es multiusos”, explicó Griselda Galdámez.
Los precios de los apartamentos van desde los $135,000 hasta los $150,000.

Cada apartamento tendrá dos terrazas, una pequeña para la habitación principal, y otra más espaciosa, suficiente como para colocar una mesa y sillas.

Los representantes de 3 Torres añadieron que cada apartamento tendrá dos espacios para parqueo. Además, habrá estacionamiento para visitas.

EL COMPLEJO

El plan de desarrollo de Nuva 112 incluye dos fases. La primera consiste en las dos torres residenciales y sus respectivas amenidades.

Los hermanos Galdámez explicaron que los dos edificios están diseñados como “gemelos”, es decir que son idénticos.

La empresa también ha previsto una segunda fase, para la cual ya tiene promesa de venta de un terreno aledaño.

Esta podría ser un nuevo edificio o bien residencias horizontales, según anticiparon los empresarios.

Para la primera fase, el proyecto contempla que una vez la edificación de la primera torre haya avanzado y la comercialización alcance cierto porcentaje, entonces iniciará la construcción del segundo edificio.

La empresa planea comenzar obras para la segunda torre en enero o febrero del próximo año.

Una vez vendidos los dos edificios, se habrá generado una inversión de 10 millones de dólares, según dijeron los copropietarios de 3 Torres.

El plan prevé que los habitantes de ambos edificios compartirán el área de estacionamiento, la piscina, el gimnasio y el sendero para caminatas. Sin embargo, cada torre contará con su propia entrada y caseta de vigilancia.

“Nosotros ya estamos bien seguros de que esa segunda torre se va a construir”, destacó Griselda Galdámez. “Primero, porque no podemos dejar que la primera torre baje su plusvalía; segundo porque por nuestros costos, nos saldría demasiado caro dejar de hacer el otro. Entonces, ya la empresa ha calculado todo eso para que esto no quede a medias”.

La gerente Administrativa se mostró optimista porque ya firmaron las primeras reservaciones para los apartamentos. Además, señaló que la zona está muy bien ubicada, cerca del Paseo El Carmen, y con accesos tanto por el bulevar ex-Diego de Holguín como por la calle Chiltiupán, una de las principales arterias de Ciudad Merliot.