Los tennis Converse All Star cumplen 100 años. Y dicho aniversario merecía un festejo especial: una colección de nuevos modelos, como los que acaba de presentar la marca que lanzó su primer calzado en 1917 a través de la Converse Rubber Shoe Company y estaban compuestas únicamente por goma y lienzo.
Esta versión aniversario hay dos modelos, ambos monocromáticos. Uno es el All-Star Modern East vs West y el otro el All Star Modern Lux. Se han rediseñado con detalles sutiles que rinden homenaje al estilo original de las Chuck Taylor de los años 70: tienen un ribete de goma algo más alto y una plantilla con amortiguación para una comodidad duradera y una puntera de goma más grande. También presentan otros detalles vintage como una costura muy marcada y la misma lona, más gruesa pero de una mayor comodidad y durabilidad. No puede faltar el parche del tobillo con la estrella en el centro y la suela exterior de caucho vulcanizado. ¿Precio? 140 dólares.
Vale recordar que las primeros tennis de esta marca estaban pensadas para la liga profesional de baloncesto. En 1921, un jugador llamado Charles “Chuck” Taylor se unió a un equipo de baloncesto patrocinado por la empresa, que se llamaba Converse All Stars. Como vendedor y el atleta para la empresa, Taylor también hizo mejoras en dicho calzado, por lo que al final el modelo llevó por nombre Converse Chuck Taylor All Star.