El Gobierno de El Salvador, a través del Ministerio de Hacienda y del Banco Central de Reserva, colocó $600 millones en Bonos Soberanos (Eurobonos) en el mercado internacional.
La emisión fue colocada a un plazo de 12 años, con vencimiento al 2029 y un interés del 8.625%.
De acuerdo con un comunicado de prensa de Hacienda, la colocación inició con un interés del 9%, lo que generó una demanda que ascendió a $3,356.0 millones, 5 veces más del monto de la emisión, con la recepción de 226 órdenes de compras de inversionistas de alta calidad de todo el mundo.
Te puede interesar: El Salvador tiene la calificación de crédito más baja de Centroamérica
Entre los compradores de los bonos destacan instituciones especializadas en administración de portafolios de deuda emergente, bancos de inversión y fondos de pensiones, entre otros, con una amplia diversificación en términos geográficos.
La operación, que inició a las 9:15 a.m. y finalizó a la 1:00 p.m., hora de El Salvador, contó con el apoyo de los bancos internacionales de inversión Credit Suisse Inc. y Deutsche Bank Inc., instituciones que cuentan con un alto prestigio y reconocimiento en los mercados de capitales, además de un equipo técnico del Ministerio de Hacienda y del Banco Central de Reserva.